/ noticias

EN 2014

Nokia Normandy podría ser un smartphone con Android de gama baja

La empresa, que pasará a formar parte de Microsoft en los próximos meses, estaría preparando un nuevo teléfono móvil que funcionaría con Android y que podría llegar en 2014.

11 de Diciembre de 2013

El mes pasado se filtró la imagen de un teléfono Nokia que dejaba ver unas dimensiones intermedias que lo alejaban de dispositivos pequeños como los Nokia Asha 502 y Nokia Asha 503 pero sin llegar al extremo de los smartphones más grandes de la compañía finlandesa como el Nokia Lumia 1520. Bajo el nombre de Normandy, se mostró un nuevo proyecto del que se pudo observar que no incluiría botones físicos, sino capacitivos y que se trataría de un modelo de la serie Asha.

Nokia Normandy podría ser un smartphone de gama baja


Poco más se pudo conocer del nuevo smartphone de Nokia pero ahora los rumores apuntan a que se trataría de un dispositivo con Android que estaría destinado a países en vías de desarrollo, por lo que estaríamos hablando de un teléfono de gama baja que llegaría a las tiendas en 2014. Las informaciones provienen de varias fuentes cercanas a la compañía así que no sería de extrañar que el goteo de filtraciones siguiese en los próximos meses.

Con este nuevo lanzamiento, Nokia pretende seguir los pasos que Amazon realiza habitualmente con su línea Kindle Fire. Teniendo en cuenta que la Comisión de la UE ha aprobado su compra por parte de Microsoft, puede parecer una locura que la empresa finlandesa lance un teléfono que funcione bajo Android aunque si tenemos en cuenta que este nuevo móvil contaría con una versión muy diferente de lo que conocemos como Android y estaría muy personalizada, el asunto adquiere una mayor lógica. De ese modo, Nokia obtendría el control de sistema operativo en su totalidad y ofrecería un diseño muy diferente a lo ya visto.

Nokia Normandy podría llegar en 2014

Nokia Normandy podría llegar en 2014


El dispositivo sería compatible con aplicaciones usadas en Android como Skype y otras aplicaciones tradicionales que dispositivos móviles de gama alta utilizan actualmente, por lo que le convertiría en un smartphone bastante competitivo y una opción a tener en cuenta para los que no quieren gastarse mucho dinero.

El nuevo dispositivo de Nokia bajo el nombre clave de Normandy habría estado diseñado como un equivalente a la serie Asha para impulsar los dispositivos de bajo coste con acceso a las aplicaciones más utilizadas en los teléfonos de gama alta - algo con lo que la compañía ha tenido problemas para conseguir con su línea Asha. Por el momento, se desconoce si Microsoft seguirá los pasos de su reciente adquisición y utilizará Android en sus dispositivos de gama baja

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios