/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
ÚLTIMO TRIMESTRE

Nada de largas esperas, los nuevos Nokia llegarán en 2016

Nokia tiene todo preparado para su gran regreso. Afilarán sus garras frente a sus rivales antes de terminal el año.

Sergio Carlos González Sanz

22 de Agosto de 2016

Nokia llegó a tocar el cielo en su momento. Tanto era el dominio de la firma que parecía absurdo intentar sumergirse en la batalla de la telefonía móvil si no te llamabas Siemens o Motorola, por lo que desde Asia había ciertas dudas entre si hacer o no caso a los que decían que el teléfono móvil iba a terminar siendo un todo en uno inteligente ¡con el que llamar iba a ser simplemente algo segundario dentro de lo secundario.

Cosas de la vida, del mercado, Nokia no pudo sobreponerse a los envites de las rivales más valientes, y el estancamiento constante de Nokia terminó matándoles por no haber podido evolucionar como se esperaba. ¿El resultado? El fracaso. Decisiones mal tomadas, cabezonería, conservadurismo, mala gestión económica... Justo todo lo que no debes hacer si tu intención es triunfar. Pero a Nokia no la llegaron a matar, y este año llegará con tres o incluso 4 terminales. Uno de los altos cargos de Nokia, Mike Wans, ha confirmado oficialmente que Nokia no se esperará hasta el año 2017 para volver a estar en los estantes de las tiendas sino que lo harían este mismo año, en 2016. Esto nos lleva inevitablemetne al último triemstre, y parece que el mes favorito va a ser noviembre, para antes del Black Friday. El nuevo terminal de alta gama estaría a la altura de los actuales más potentes de Android, que sería asimismo una de las características clave de esta vuelta a las andadas de Nokia.

Entre las diferencias más notables entre todos ellos, que insistimos podrían ser desde tres a incluso cuatro móviles, las diferencias irían más en el tamaño de las pantallas y el procesador que en el diseño y prestaciones, algo parecido a lo que ha sucedido este cruso con los Moto G de Lenovo o lo que parece que va a pasar con Google y sus próximos NExus fabricados por HTC.

Nokia

Nokia


Tampoco se han dado detalles acerca de cuándo y cómo se producirá la presentación de estos equipos, así que quedamos a la espera de novedades desde el blog oficial de la compañía de cara a una conferencia multitudinaria de prensa quizá con el apoyo de Google de forma presencial en dicha presentación. A Google le conviene que la legión de fans añejos de Nokia vean que tienen en la firma de Mountain View un amigo, un codo en el que apoyarse en el futuro.

¿Snapdragon 821 como cerebro para la máquina?


Entre las filtraciones y especulaciones actuales se habla mucho sobre la presencia de terminales que compitan directamente con el Samsung Galaxy s7 en cuestiones de potencia. Dentro de esos cuatro modelos que serían mostrados por todo lo alto, uno de ellos llevaría el tope de gama de este año procedente de Qualcomm, incluso la versión renovada a la cual podremos acceder próximamente como es el Snapdragon 821. No hay nada confirmado a este respecto, pero es muy posible que tarde o temprano empecemos a ver smartphones con esta versión mejorada del 820 en pleno 2016.

Nokia ha firmado relativamente de forma reciente un acuerdo con HMD para construir terminales entre ellas de forma conjunta, de forma que esos Nokia con Android llegarían antes de lo esperado motivadas por el trabajo de dos compañías con tanto bagaje. Aunque en un principio parecía que íbamos a tener que esperar al Mobile World Congress de Barcelona, al final no va a ser así. Entre las características más impresionantes del tope de gama de Nokia tendríamos un modelo con 5.2 ó 5.5 pulgadas con cámara de 22.6 megapíxeles y Android 7.0 Nougat más una pantalla en resolución 2K QHD 2560 x 1440 píxeles. Seguimos esperando con ansias que todos estos rumores terminen siendo ciertos, que al final parecen como Nintendo y toda esa rumorología alrededor de Nintendo NX.

Fuente | Android Authority

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios