/ noticias

VUELTA A ANDROID

Nokia P1, ¿es este el regreso de Nokia al mundo de Android?

Nokia P1 podría ser el nuevo smartphone de la firma finlandesa en Android. Los fans se empiezan a frotar las manos.

Sergio Carlos González Sanz

07 de Julio de 2016

Hay pocas marcas tan consolidadas y queridas como Nokia. Desde que los teléfonos móviles eran de todos menos móviles hemos visto cómo la tendencia era a ir comprando más y más Nokia hasta el punto que junto a Motorola eran los líderes indiscutibles del mercado; pero cierto día todo cambió y el concepto de teléfono inteligente se apoderó de nuestras mentes y de nuestros bolsillos, entrando en juego una tal Google y con la irrupción de la industria asiática como valedora de la tecnología portátil al alcance de la mano por menos diero y con materiales de construcción lo suficientemente asequibles como para iniciar la producción en masa.

Esto es algo que en Occidente o bien no se vio venir o es que hizo tanto daño que por mucho que se anticipase la llegada se sabía de sobras que no iba a haber forma de frenarlo, pero a Nokia no le quedó más remedio que tenderle la mano al resto porque no podía seguir con su independencia en el campo de los smartphones. La multinacional finlandesa decide venderse a Microsoft, pero tras unos intentos realmente fallidos con los Lumia, que al final perdieron todo su potencial por un sistema operativo carente de aplicaciones como es Windows Phone, llegaba el mes de mayo de este año 2016 y con ello la confirmación de que Nokia estaba de vuelta, que habían estado de parranda y que los rumores eran ciertos.

Pistas sobre el Nokia P1 y primer render


Y ahora, en pleno día de San Fermín en España, nos enteramos de que hay por ahí un render que podría referirse al primer Smartphone de Nokia tras su vuelta al terreno de los smartphones y las tablets y que, para más inri, contaría con sistema operativo Android. Meses atrás se conoció que Nokia había firmado un contrato con dos empresas, HDM y Foxconn, siendo estos quienes fabricarían los primeros smartphones de esta nueva era, cuyo nombre podría ser finalmente Nokia P1 para uno de ellos y se encontraría en pleno desarrollo. Cualquier diría que es una fusión entre un Samsung y un Apple, pero en efecto se trata de un Nokia. El azul y el rosa son dos colores que si solo tienen que ser dos, sería un acierto porque conjuntaría con ambos tipos de usuarios en cuestiones de sexo, ya que la preferencia femenina está siendo últimamente el rosa iniciado por Apple con los últimos modelos de iPhone.

Nokia P1

Nokia P1


Los detalles sobre este Nokia P1 son todavía muy escasos, de hecho no se sabe prácticamente nada, aunque no creemos que sea muy adecuado seguir mareando la perdiz cuando se está filtrando prácticamente todo y parece más que claro que será a comienzos del año que viene cuando llegue a las tiendas quizá siendo uno de los primeros en llevar Android 7.0 Nougat, lo cual sería un golpe sobre la mesa tremendo y un éxito en ventas casi asegurado.

El proyecto no ha visto todavía la luz en TENAA ni en ningún sitio similar, pero seguramente cuente con un procesador de Snapdragon, el tope de gama quizá el Qualcomm Snapdragon 820 o el 823, acompañado de 3 ó 4 GB de RAM y buenas cámaras, un punto al que afortunadamente nos acostumbraron los finlandeses con sus equipos de los últimos años y que esperemos de verdad que ahora también se tomen en serio. La estrategia y tempo a la hora de presentar estos teléfonos va a ser uno de los puntos fundamentales para el éxito o fracaso del enésimo intento por parte de Nokia de volver a hacerse hueco en el sitio donde fueron líderes; si los lanzan solapándose con otros grandes fabricantes no van a tener sitio, pero si lo ahcen en un mes vacío, solo para ellos, quizá sea un buen momento para hablar de Nokia y Android como un noviazgo de futuro.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios