/ noticias

AVE FÉNIX

Nokia está preparando su regreso al mundo de la telefonía móvil

La compañía finlandesa quiere resurgir de sus cenizas y volver al mundo que una vez la tuvo como principal exponente.

Juan Pedro Prat Medina

10 de Agosto de 2015

Fueron los Reyes de la telefonía móvil no hace mucho. Sus terminales eran los de mayor calidad del mercado y ofrecían las características más novedosas. Nokia consiguió encumbrarse como LA empresa - en mayúsculas - de la comunicación móvil. A la llegada de los smartphones ellos nos parecieron prestarles demasiada atención y vieron como su imperio caía. Ahora, quieren resurgir de nuevo y se preparan para meterse nuevo en la carrera por el liderazgo.

Un nuevo camino


Nokia decidió deshacerse de su división móvil en 2013 vendiéndosela a Microsoft, pero digamos que eso era un paso necesario para no seguir dando palos de ciego. En manos de Microsoft, la empresa finlandesa no tendría que dirigir sus esfuerzos en levantar algo que casi estaba muerto.

Ahora, tras un tiempo, han decidido que es hora de volver a un campo que en otro tiempo llevaba su nombre y Nokia ya está preparándose para asaltar de nuevo el mercado móvil. Esto no será hasta 2016, ya que por contrato no pueden hacerle la competencia a Microsoft hasta finales del año que viene.

Nokia ya está contratando a gente para su regreso

Nokia ya está contratando a gente para su regreso


Mientras tanto, la compañía ya está en busca de trabajadores para construir su nuevo armamento móvil. Entre las personas que busca Nokia se encuentran ingenieros expertos en Android, ya que será el sistema operativo con el que funcionarán sus nuevos terminales. Un paso adelante si tenemos en cuenta lo cerrada que era Nokia a meter en sus móviles algo que no fuera de ellos mismos.

Primeros pasos con Android


Nokia no entrará de nuevas con Android en sus futuros smartphones. La compañía finlandesa ya se ha atrevido con este sistema operativo en su tableta N1, que se lanzó en China el pasado mes de enero. Además ya os informamos anteriormente de OZO, la nueva cámara de Nokia destinada a la realidad virtual.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios