/ noticias

NUEVOS TERMINALES

Nokia presenta los nuevos Asha 500, 502 y 503

La compañía finlandesa ha presentado en Abu Dabi nuevos teléfonos móviles de bajo coste, un mercado por el que Nokia siempre ha apostado.

22 de Octubre de 2013

El evento 'Nokia World' celebrado a las 9 de la mañana hora española de hoy (una hora menos en Canarias) ha comenzado con la presentación de tres nuevos terminales. Se trata de los Nokia Asha 500, 502 y 503, terminales de plástico que cuentan con una carcasa 'icy' exterior y que se caracterizan por un bajo precio, una alternativa para los que no buscan grandes lujos.

Destaca swipe, una función que permite controlar la cámara del terminal de forma más accesible y precisa. Con solo desplazar el dedo hacia los extremos superior e inferior de la pantalla podremos hacer uso de ella y si mantenemos el dedo pulsado accederemos a las opciones. Si nos desplazamos a los lados pasaremos de modo video a modo foto.

Nokia apuesta por terminales Low-Cost


Entre las características, encontramos un diseño nunca antes visto según los responsables de la creación del dispositivo. Cámara de 5 megapíxels para los modelos Nokia Asha 502 y Nokia Asha 503 y de 2 megapíxels para el hermano pequeño, el Nokia Asha 500. Estos nuevos terminales de Nokia serán compatibles con Whats App y contarán con una actualización de Fastlane, ahora podrás visualizar próximos eventos, ver actualizaciones de tus redes sociales y mensajes de forma más rápida.

Asha 503, el único con conexión 3G

Asha 503, el único con conexión 3G


Una de las cosas que más ha destacado ha sido el precio. El Nokia Asha 500 estará disponible por 60 dólares, el 502 por 89 dólares y el 503 será el más costoso, 99 dólares. Esto puede deberse a que este último incorporará conexión 3G. La venta de estos dispositivos se producirá en Europa durante el próximo trimestre por lo que no tardaremos en disfrutar de ellos. Otro de los datos es que correrán bajo el sistema operativo Firefox OS.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Galerías relacionadas

Comentarios

1 Comentario

leag

22/10/2013 18:03

sistema operativo asha platform 1.1 no firefox