/ noticias

NO SE LE ESCAPA NADA

Nokia presenta OZO su cámara de realidad virtual

La compañía finlandesa ha presentado OZO una cámara esférica capaz de grabar vídeo y audio a 360 grados.

Juan Pedro Prat Medina

30 de Julio de 2015

Reinventarse o morir. Eso es lo que deben estar pensando en Nokia, y en realidad es lo que les ha hecho sobrevivir en este mercado tan salvaje y competitivo como es el de la tecnología. La que fuera pionera en el mundo de la telefonía móvil parece no encontrar su sitio en el sector de los smartphones por lo que ahora se dedica a otros menesteres.

Las nuevas tareas en las que gasta el tiempo Nokia están enfocadas a otro sector, quizá algo más profesional. Recordemos que la compañía finlandesa siempre ha podido presumir de realizar productos de gran calidad. ¿Quién no se acuerda de esos móviles prácticamente irrompibles? Pues ahora Nokia nos presenta otro gadget completamente diferente.

OZO cuenta con 8 sensores,  8 lentes y  8 micrófonos

OZO cuenta con 8 sensores, 8 lentes y 8 micrófonos


360 grados de visión


OZO. Ese es el nombre con el que han bautizado los chicos de Nokia a su última invención. OZO es una cámara de realidad virtual, pero la peculiaridad que tiene - además de que sea esta compañía la que la fabrique - es su forma. Esta cámara viene en forma de bola, una esfera con 8 sensores bien equilibrados con sus ocho lentes. También incluyen ocho micrófonos capaces de grabar sonido a 360 grados.

El objetivo, como ya hemos mencionado, es servir de instrumento para los creadores profesionales de contenido. La realidad virtual está en auge con los diferentes proyectos que a día de hoy existen. OZO serviría para capturar material que después sería volcado en cascos como Oculus VR o Project Morpheus.

Sin fecha ni precio


Un proyecto de este calibre va a llevar tiempo, aunque parece que lo tienen prácticamente a punto. De momento esta es toda la información que se conoce al respecto. Nokia quiere subirse a la ola de la realidad virtual pero no sabemos aún a qué precio ni cuándo empezará a distribuir OZO.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios