/ noticias

NOVEDAD

Nokia presenta sus primeros drones basados en control aéreo LTE

La compañía ha presentado en 'Drones for Good Award' una forma para administrar el tráfico aéreo de mediante LTE. Esta novedad se presenta como una ayuda para los gobiernos a la hora de regular el tráfico de estos dispositivos.

Sandra Ramírez Cherbuy

09 de Febrero de 2016

Los drones se han convertido en pocos años en unos elementos imprescindibles en la sociedad en multitud de ámbitos, lo que ha propiciado que muchos países hayan optado por las regulaciones del espacio aéreo para que no tengamos el cielo repleto de estas naves. En Gadgetos ya os hemos contado de algunas de las medidas tomadas por algunos países. Muy original la de Holanda, que está entrenando águilas para capturar drones que vuelen por espacio aéreo no permitido.

Este crecimiento ha hecho que muchas compañías quieran tener más protagonismo y hayan empezado a crear estos aparatos, o, como en este caso, complementos que se pueden aprovechar en el uso de drones. Estamos hablando de la compañía con sede en Finlandia, Nokia.

Mayor control y seguridad


Y es que este fin de semana, Nokia ha presentado en el 'Drones for Good Award' de Dubái una forma para administrar el tráfico aéreo de vehículos no tripulados mediante LTE. Con esta novedad se presenta una ayuda para los gobiernos, a la hora de regular el tráfico de estos dispositivos.

Esta tecnología hace uso de GPS y redes LTE. Para el funcionamiento, es necesario instalar en el drone un dongle con LTE, GPS y un módulo de acceso a datos, para de esta forma poder controlar en todo momento la actividad de cada drone registrado.

Imagen de uno de los drones de Nokia

Imagen de uno de los drones de Nokia


Esto consigue que se monitorice y se controle cada movimiento de los drones repartidos por toda la ciudad. Así, esto puede ser de gran ayuda para controlar el espacio aéreo, revisar patrones de vuelo, tener datos de telemetría, así como establecer zonas donde esté prohibido volar.

Esta plataforma creada por Nokia también cuenta con una aplicación para smartphones, lo que permitirá administrar y controlar el tráfico aéreo desde cualquier dispositivo móvil. La plataforma ya está lista para ser implementada en las ciudades. Dubái será la primera en estrenarla, y ya Nokia está en conversaciones con gobiernos de diferentes países para estudiar la infraestructura y la viabilidad de la plataforma en las ciudades.

La verdad que es una tecnología interesante ya que podrá garantizar una mayor seguridad en las ciudades, permitiendo tener una visión real de los drones que se encuentran en todas las zonas.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios