/ noticias

EUROPA

Nokia registra la marca Viki, su propio asistente virtual

La compañía finlandesa registra el nombre de sus futuro asistente virtual dentro de las patentes de la Unión Europea

Juan Pedro Prat Medina

09 de Enero de 2017

Nokia sigue avanzando en su camino para volver al mercado de la telefonía móvil. Si ya hemos conocido informaciones sobre el Nokia 6, ahora nos hacemos eco de Viki, el nombre que recibiría el asistente virtual propio que está desarrollando el fabricante para sus terminales inteligentes. De momento se trata solo del registro de una marca dentro del marco de las patentes de la Unión Europea, lo que significa que puede no terminar llegando a buen puerto.

Siri, Cortana, Alexa y ahora Viki


El mundo de los smartphones está evolucionando al de la inteligencia artificial de manera muy paulatina y casi sin darnos cuenta estamos hablándole a nuestro terminal para que nos dé una información concreta o ejecute diferentes funciones. Nokia está evaluando sumarse a este nicho ahora que ya no tenemos ni tiempo (ni ganas) de escribir manualmente en nuestro smartphone, que para eso es inteligente, ¿no?

Nokia registra la marca Viki, su propio asistente virtual

La compañía finlandesa ha registrado en la oficina de patentes de la Unión Europea Viki, su propio asistente virtual. Viki es el nombre del software que estarían desarrollando en Nokia y respondería a un programa que se sirve de diferentes bases de datos en un chat con una interfaz basada en comandos de voz. En otras palabras, Nokia está desarrollando su propia Siri, Cortana o Alexa, los asistentes de Apple, Microsoft y Amazon respectivamente.

Esto, por el momento, no es más que el registro de una marca para evitar sustos futuros y el documento de la patente no aporta más información, por lo que tendremos que esperar a que los de Espoo liberen algo más de información sobre sus futuros terminales más allá del Nokia 6.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios