/ noticias

A CASA VUELVE

Nokia vuelve al mercado de los smartphones en 2017 con sistema Android

Tras la venta por parte de Microsoft, la marca Nokia volverá al mercado el año que viene con nuevos dispositivos.

Juan Pedro Prat Medina

02 de Diciembre de 2016

A Nokia no le fue nada bien con Microsoft. La cabeconería de seguir utilizando Windows Mobile en un mercado en el que Android e iOS copan las ventas de terminales ha terminado haciendo que la popular marca quede casi en el olvido. Pero eso va a cambiar pronto, pues HMD Global, compañía que tiene ahora los derechos de marca de Nokia, ha anunciado que los terminales bajo este sello volverán al mercado en 2017 y con sistema android además.

Pisando fuerte


Aunque Nokia ya ha dado unos primeros pasos en esto de tontear con Android, la marca finlandesa siempre ha lanzado terminales bajo sistemas operativos que, con la llegada de Android, siempre estaban un paso por detrás: primero Symbian (de su propia cosecha) y luego Windows Phone. Ahora las tonterías se han acabado y su nueva propietaria quiere terminales con el sistema operativo de Google y los quiere para ya mismo, pues en 2017 regresarán a las tiendas.

Nokia vuelve al mercado de los smartphones en 2017 con sistema Android

Ha sido la propia HMD Global la que ha comunicado que la marca Nokia volverá al mercado con nuevos smartphones y tablets que funcionarán bajo el sistema operativo Android. Esta empresa está muy relacionada con Nokia, además de tener sede en Finlandia, está formada por antiguos trabajadores de la casa que conecta a la gente, por lo que la cuidarán mejor que nadie.

No se sabe aún que características tendrán los nuevos dispositivos que preparan en la compañía finlandesa, ni tampoco qué clase de cambios harán en HMD Global para dar un toque distintivo a los nuevos terminales para diferenciarlos del resto de equipos que ya hay en el mercado. Lo que sí sabemos es que llegarán en la primera mitad de 2017.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios