/ noticias

TOPE DE GAMA

Nuevas filtraciones del regreso de Nokia con Android: Snapdragon 820 y pantallas 2K

Nokia volverá al mundo de los smartphones y poco a poco ya sabemos cómo será su gran apuesta en Android.

Sergio Carlos González Sanz

19 de Julio de 2016

Es posible que junto a Motorola solo haya una compañía capaz de tener tanto apoyo por parte de la comunidad de usuarios de teléfonos móviles desde hace tantísimos años como es Nokia. La compañía finlandesa ha sido siempre una de las que llevaban el timón que ahora capitanean Samsung y Apple, pero por desgracia las condiciones del mercado, compra de la división por parte de Microsoft o la propia falta de iniciativa por parte de la mismísima Nokia llevaron a que la firma se enredase como un novillo sin saber muy bien hacia donde dirigirse. Eso provocó que estuviéramos durante varios años de incertidumbre, con intentos fallidos que no han ido a ninguna parte como los Lumia, que a pesar de ser grandes Smartphones han tenido un sistema operativo tan nefasto detrás que ahora mismo no cuentan ni con un 0.5% de cuota de mercado en Europa. Vamos, que de cada cien smartphones que se venden en el continente, ni siquiera uno te aseguras que pueda ser de Nokia.

Las últimas filtraciones nos decían que Nokia tenía preparado algo gordo para este año, un dispositivo potente que se lanzaría directamente a la competición desde la gama alta para que más adelante, con algo más de margen, pudiesen apostar por equipos más humiles; pero parece que la familia de Nokia quiere volver por todo lo alto y lo harán con dos nuevos terminales que ahora mismo están en pleno proceso de cocción y lo están haciendo con una masa madre llamada Android, lo cual nos asegura que el sabor va a ser mucho más satisfactorio que antaño.

Estas posibles prestaciones con las que contaría el nuevo Nokia serían tan potentes como las de un Galaxy S7, pues tal como hemos visto en Gizmochina parece que uno de los smartphones en los que se estarían inspirando los europeos sería el superventas surcoreano. Así pues, las últimas filtraciones nos dejan a Qualcomm como elegida para montar los procesadores y el Snapdragon 820 como chip señalado, el cual podría ser sustituido o reemplazado si lo preferís por el Snapdragon 821 que está a punto de llegar, lo cual supongo que también haría que el precio se fuese un poco por alto.

Filtración

Filtración



¿Llegan a tiempo o es demasiado tarde?


En cualquier caso, hay que recordar que Nokia ha firmado recientemente un acuerdo con la gente de HMD para construir smartphones entre ambas, así que el nuevo Nokia con Android está más cerca que nunca. No sabemos muy bien qué puede salir de un acuerdo entre HMD y Nokia, pero de salir bien seguramente sea una de las apuestas más fuertes del mercado y uno de los terminales más reservados de cara al último trimestre del año y principios del siguiente, cuando todas las fabricantes le vean los dientes al lobo y lleven al próximo Mobile World Congress su renovación anual.

Una de las preguntas que muchos nos hacemos ahora es si la gente va a seguir con su memoria a largo plazo o si, por el contrario, no van a recordar qué significó Nokia y van a preferir darle el sí quiero a los terminales chinos que están por llegar; y es que estamos dando por hecho que la gente quiere desesperadamente la vuelta de Nokia cuando quizá nos estemos precipitando un poco. Tienen que plantear muy bien la estrategia para que la jugada funciones; aquí nadie te regala nada y el golpe puede ser muy fuerte si no plantean bien la hoja de ruta a seguir a partir de ahora. Estaremos pendientes ante cualquier novedad al respecto, pero por ahora todo pinta muy bien al ser cámaras de 22,6 megapíxeles con Android 7.0 Nougat o detalles como que habría dos variantes: la primera de 5,2 pulgadas y la otra de 5,5 pulgadas, ambas con pantallas de resolución 2K / QHD de 2560 x 1440 píxeles.

Fuente | Gizmochina

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios