/ noticias

PRESIONES DESDE FINLANDIA

Nokia se siente frustrada ante el lento avance de Windows Phone

Según la empresa finlandesa, Microsoft debería velar porque se cubran las aplicaciones más importantes para Windows Phone.

Sarah Angelica Santiago

29 de Julio de 2013

Normalmente, en una relación entre dos personas siempre habrá uno que demande más atención que el otro. Esta es la sensación que está dando Nokia en su relación con Microsoft al leer las declaraciones de Bryan Biniak, vicepresidente de desarrollo de aplicaciones en Nokia cuando demanda prioridad en sacar aplicaciones que aún no están en Windows Phone pero que son de vital importancia para los usuarios. Esta situación, para Biniak, se está traduciendo en pérdidas de ventas. Y tiene razón.

Nokia Lumia y Windows Phone, un matrimonio al que le falta sincronía

Nokia Lumia y Windows Phone, un matrimonio al que le falta sincronía


Caso Microsoft: quien mucho abarca, poco aprieta


Estamos hablando de dos multinacionales, aunque la de Redmond sea claramente mucho más grande que lo que es Nokia. Sin embargo, en su reinvención Microsoft ha abierto líneas de productos, un ejemplo de ello es su software para móviles (Windows Phone) o la fabricación de hardware (Microsoft Surface). Ahora bien, la evolución del sistema operativo para móviles deja mucho que desear y en esto no sólo coinciden internamente desde Nokia, sino también los usuarios, que ya no saben cómo tomarse la espera de algunas de las aplicaciones más importantes en el mercado pero que no están para la plataforma.


Por otro lado, el tirón de orejas de Nokia a Microsoft no sólo se centra en el tema de las aplicaciones, sino en que se acorten los plazos para recibir actualizaciones y mejoras del propio sistema. Se espera que Windows Phone 8 reciba una importante actualización en 2014, pero hasta entonces habrá pasado un año y no sabemos en qué momento se está planeando este salto. Lo cierto es que Windows Phone es un buen sistema operativo, que sorprende a muchos y atrae a otros tantos gracias al hueco que se está haciendo Nokia con sus smartphones, pero que las ventas mejores dependerá mucho de lo que Microsoft esté dispuesta a hacer por su sistema operativo.

Te puede interesar

Comentarios

1 Comentario

wby

31/07/2013 22:44

Nokia con Android...insuperable frente a las otras marcas.