/ noticias

GUERRA DE PATENTES

Nokia vuelve a ganar la batalla legal de patentes a HTC en Alemania

La empresa taiwanesa deberá retirar el modelo HTC One de las tiendas alemanas por infringir varias patentes relacionadas con las comunicaciones P2P y la tecnología NFC.

Álex León López

31 de Diciembre de 2013

El fabricante de teléfonos inteligentes Nokia sigue involucrada en un proceso judicial contra la empresa taiwanesa HTC. La empresa finlandesa acusó a la compañía asiática de haber violado varias patentes que hacen referencia a comunicaciones P2P a través de Bluetooth y tecnología NFC, del que varios dispositivos de hardware de Google hacen uso, y que podrían estar ocasionando grandes perdidas económicas a los finlandeses.

No es la única batalla legal que libran Nokia y HTC


El tribunal regional de Múnich ha aceptado las alegaciones presentadas por la empresa finlandesa, lo que ha desencadenado en la concesión de la solicitud de una compensación económica e incluso el cese de las ventas de teléfonos móviles HTC en Alemania, en concreto el modelo HTC One.

Es de esperar que la compañía de Taiwan apele la decisión, y por el momento, Google está iniciando los procesos necesarios para tratar de invalidar la patente, aunque este movimiento no llegará tiempo para evitar o retrasar la prohibición.

HTC deberá retirar el modelo One de las tiendas alemanas

HTC deberá retirar el modelo One de las tiendas alemanas


Por el momento poco más podrán hacer las empresas de Larry Page y Peter Chou, pues son los jueces los que se encargan de tomar la última palabra. HTC deberá ahora recurrir a la sentencia, tal y como hizo en el juicio realizado en Marzo de 2013 o bien modificar sus dispositivos para que puedan volver a las tiendas.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios