/ noticias

NOKIA VUELVE

Nokia confirma su vuelta al mercado de los smartphones y tablets

La aclamada empresa vuelve al mercado de teléfonos y tablets con su propia marca.

Yago Rosa Fernández

18 de Mayo de 2016

Pocas marcas son tan icónicas como lo es Nokia, una de las empresas que hace unos años era el sinónimo de la telefonía móvil. Sin embargo,s us últimos años en el mercado de los teléfonos solamente se puede calificar como nefasto, siendo dos de los principales motivos para esto el no haber querido apostar por Android de forma importante en su debido momento y el haber vendido su filial de teléfonos y tablets a Microsoft.

Nokia Lumia

Nokia Lumia



Sin embargo, la empresa está de todo menos desaparecida. Con su filial de infraestructuras, totalmente independiente del resto, llegando a importantes acuerdos para dotar de equipamiento para redes de telefonía móvil, ahora parece que quieren volver de la nada y volver al mercado de móviles, tal y como ya apuntaban algunos rumores de terminales en desarrollo.

Nokia vuelve a hacer móviles



En una nota de prensa publicada en la sección de prensa de su web, han anunciado que llegan a un acuerdo con el fabricante finlandés HMD global Oy, en un trato que no supone demasiados gastos para la compañía.

El trato recoge que van a permitir a HMD utilizar tanto la marca como algunos de los diseños y patentes para comercializar sus móviles. Esto permitirá a HMD conseguir una mayor exposición, pues además Nokia se encargará de invertir del orden de 500 millones de dólares en márketing y publicidad a lo largo de tres años. Nokia no tendrá un control total de HMD, pero pondrán al menos a un puesto en el consejo de administración y el nuevo CEO de HMD vendrá de Nokia, aunque casi todo debería seguir yendo más o menos igual en lo que al desarrollo de operaciones.

Con este movimiento Nokia se asegura de volver a ser una marca que pueda destacar en el mercado sin invertir muchos recursos y le asegura un pago de royalties que van a aliviar las dañadas cuentas de esta empresa que fue tanto en el mercado de los móviles.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios