/ noticias

NOKIA

Nokia X2: el smartphone low-cost

El nuevo smartphone de la gama X de Nokia estará disponible en las próximas semanas por 99 euros.

Carolina Avedano

24 de Junio de 2014

Hoy la gama X de Nokia da la bienvenida oficial al nuevo integrante de la familia: el Nokia X2. Este smartphone se define fácil: es completamente low cost. Dirigido para un público objetivo más bien joven, es un terminal de buena calidad con un precio de mercado de 99 euros. Esto permitirá que el dispositivo llegue a un público más amplio, porque su hardware, su rendimiento y el hecho de que el usuario pueda disfrutar de la experiencia Fastlane, resultan atractivos de cara a adquirirlo.

Características del terminal


El Nokia X2 es un smartphone algo más pequeño que el resto de terminales que están saliendo últimamente al mercado, que tienden a ser cada vez de mayor tamaño rozando la gama phablet. Cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución 480 × 800 píxeles, con una densidad de 217 ppp. Con relación a sus especificaciones, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo a 1.2 GHz, acompañada por 1 GB de RAM. Con respecto a la cámara, es más bien normalita: 5 megapíxeles con flash y enfoque automático en la parte posterior y una cámara frontal de menor calidad pensada para selfies y videollamadas.

Como casi todos los teléfonos de ahora, sobre todo los low cost, cuenta con doble tarjeta SIM, para poder integrar dos líneas telefónicas (personal y trabajo) en el terminal, una tendencia realmente útil.
En cuestión de almacenamiento, el Nokia X2 ofrece 4 GB de espacio libre, ampliables como siempre mediante tarjeta MicroSD. No obstante, Microsoft ha metido mano y ofrece 15 GB mediante OneDrive, su servicio de almacenamiento en la nube, nada más iniciar el smartphone.

En relación a la batería del dispositivo, se queda en unos escasos 1.800 mAh. Puede que sean suficientes porque tenga una buena gestión de la autonomía, aunque con el uso que se le da a los teléfonos en los últimos tiempo y el asunto de las aplicaciones en segundo plano, puede que no llegue ni al medio día de aguante.

El smartphone estará disponible en varios colores

El smartphone estará disponible en varios colores


El software presenta un interesante mix entre las aplicaciones de Microsoft y las de Android. Se echará en falta la Play Store (como es normal en Microsoft), pero en su lugar tenemos Outlook, OneDrive, Skype, OneDrive, juegos de Xbox, OneNote y otras aplicaciones habituales en la tienda de Nokia. Además, la aplicación de Mapas y MixRadio viene instalada de fábrica y ofrece un servicio sin conexión. Sin embargo, sí que permite ejecutar aplicaciones de Android, por lo que este terminal ofrece más opciones para la descarga de juegos y aplicaciones a través de la Tienda de apps.  

Este terminal estará disponible en las próximas semanas en nuestro país por un precio de 99 euros, como ya hemos comentado. Podrá adquirirse en diferentes colores, a elegir entre verde, naranja, negro, amarillo, blanco y gris oscuro.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios