/ noticias

COCINA EN VIVO

Nom, streaming en vivo para amantes de la gastronomía

Observa la creación de platillos diversos con Nom, streaming en vivo para los amantes de la gastronomía.

José Mauricio Martínez Suárez

10 de Marzo de 2016

El streaming en video es un éxito total en internet, ejemplos los podemos hallar en Periscope para ver transmisiones desde un móvil emitido en cualquier lugar del mundo, Facebook Live surge como competencia de Periscope, que en un tiempo también podría ser popular y Twitch en el mundo de videojuegos. YouTube es la cúpula del video en internet, a la que se une un nuevo proyecto orientado a la gastronomía. Nom es un sitio dedicado a la cocina, a los alimentos y platillos que son creados por muchas personas sean chefs, amas de casa o personas que les agrada cocinar.

Nom está a cargo del cofundador de YouTube, Steve Chen


Esta plataforma emite videos en directo con distintos temas relacionados a uno de los mejores placeres del mundo, como lo es la comida. Se transmiten videos de elaboraciones de recetas, programas de cocina, trucos, consejos, degustaciones, entre muchos más. Steve Chen, cofundador de YouTube se pronuncia respecto a este sitio, 'es para los amantes de la comida'. 'Si alguna vez has compartido una foto de un plato en internet, Nom es para ti. Si tienes un blog de gastronomía y quieres conectar con mayor audiencia, Nom es para ti. Si tu oficina es la cocina de un restaurante, Nom es para ti'.

Nom, streaming en vivo sobre gastronomía

Nom, streaming en vivo sobre gastronomía



La mejor cocina por streaming


Su objetivo es emitir contenido en directo, el creador del contenido puede elegir la emisión en vivo o decidir cuando publicarlo en la plataforma. El vídeo se puede disfrutar desde la propia página web de Nom, también a través de un dispositivo móvil con la app que tienen disponible en iOS. Todo esto al alcance de crear un perfil completamente gratis, si quieres entrar en contacto en el chat lo podrás hacer con el mismo perfil. La experiencia es similar a Periscope, aunque la interacción en el chat es más completa, ya que se pueden enviar iconos, además de enviar GIF's, fotos y vídeos.

Nom cuenta con diferentes canales de cocina

Nom cuenta con diferentes canales de cocina



Para difundir el sitio web, los fundadores han contado con figuras del mundo gastronómico como el chef Corey Lee, Yoon Ha y la conocida chef de pastelería Joanne Chang. No cabe duda que si disfrutamos observar transmisiones en vivo de distintos usuarios que pertenecen a una empresa, organización, etc, gozaremos por completo al ver como personas se dedican a crear platillos que son dignos de enmarcar como auténticas obras de arte.

Si eres un amante de la cocina, si te llama la atención o deseas emitir en directo tus propias creaciones, puedes acceder a este enlace que te llevará a la página web de Nom. Es un fenómeno que pronto logrará acaparar la atención del mundo, la gastronomía es una de las ramas más importantes, que distingue a países y que confronta las mejores batallas en cuanto a recetas de cocina y técnicas se refiere.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios