/ noticias

ÚLTIMA HORA La Fiscalía belga pide que se entregue a Puigdemont a España por rebelión y malversación
SE DAN PRISA

¡El Note 8 podría estar a la venta el 24 de agosto!

El último rumor en torno al futuro phablet de Samsung lo sitúa disponible en las tiendas al día siguiente de ser presentado oficialmente.

Guillermo Nieva

15 de Agosto de 2017

Interesante filtración la que acaba de producirse en torno al Note 8 de Samsung. Ya sabíamos que el terminal llegará finalmente el próximo 23 de agosto, pero no sabíamos cuál podría ser su fecha de disponibilidad en las tiendas y comercios. Pues bien, la nueva información difundida nos deja una disponibilidad en tiempo récord.

Se está comentando que la filtración se habría producido de boca de un trabajador de Best Buy, una cadena americana de electrodomésticos que también vende terminales móviles y planes de telefonía. Pues bien, esta persona habría revelado que el Note 8 estaría disponible para su compra desde el 24 de agosto, sólo 1 día después de su presentación.

El Note 8 disponible en 24 horas


A muchos les ha sorprendido este plazo récord que deja sólo 24 horas entre la presentación oficial y la disponibilidad en tiendas, pero la decisión o estrategia de mercado se puede comprender si sabemos que el Note 8 será únicamente el primero de unos cuantos flagship que llegarán al mercado en próximas fechas.

¿Qué significa esta situación? Pues que los fabricantes se quieren dar toda la prisa del mundo para tener sus creaciones a la venta cuanto antes. Esto será sinónimo de menor competencia, al no disponer los usuarios de otras alternativas, y debería influir positivamente sobre el balance de ventas de unidades.

El Galaxy Note 8 tiene prisa por estar a la venta

El Galaxy Note 8 tiene prisa por estar a la venta


La noticia llega justo después de que Samsung haya decidido compartir un teaser para el evento de presentación del próximo día 23 de agosto, por lo que podemos imaginar que los próximos días vendrán calentitos en lo referente a Samsung y la promoción de su nuevo phablet.

No hay que olvidar el delicado escenario que va a rodear al Galaxy Note 8. No hace falta recordar los numerosos problemas que afrontó el modelo predecesor en esta gama y, como bien indican en SlashGear, todo ello podría haber afectado directamente la confianza de los usuarios.

En cualquier caso, el hecho de que Samsung tenga todo listo para presentar su nuevo flagship y poder tenerlo a la venta 24 horas después, habla bien de la tarea de planificación de la marca. Al resto sólo nos queda sentarnos a ver cómo evoluciona el mercado y chequear novedades de unos y de otros para elegir el mejor terminal móvil.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios