/ noticias

NOTICIAS FALSAS

Google Home es un agujero de seguridad donde se cuelan noticias falsas contra Barack Obama

La última polémica viene de Google Home sacando noticias sobre un falso intento de golpe de estado por parte de Barack Obama.

Yago Rosa Fernández

06 de Marzo de 2017

Internet sigue con un serio problema de noticias falsas que entran en grave conflicto con problemas de censura y restricción de la libertad de expresión. No es un tema baladí, pues hay quien asegura que dichas noticias falsas ayudaron a Donald Trump a ganar la presidencia en estados altamente indecisos y en situación crítica.

Google Home

Google Home



Esta vez el caso son teorías de la conspiración que están saliendo en los resultados de Google con dantescos resultados. Algunos medios de nula calidad insinuaron en 2016 que Barack Obama preparaba un golpe de estado para instaurar una dictadura comunista a finales de 2016, noticia que si se dan la búsqueda en concreto Google responderá enlazando dicha noticia como si fuese verídica, incluso narrándola en alto en Google Home




Google también tiene un problema de noticias falsas



Evidentemente que Obama planea un golpe de estado es totalmente falso y está muy lejos siquiera de que sea comunista, sin embargo es lo que afirman sitios de los que Google saca noticias e información, dándoles cierto halo de veracidad que puede llegar a que mucha gente llegue a tomarlo como una noticia cierta.

Google tiene un sistema para eliminar dichos contenidos, pero son una vez alguien les comunica que dicha información es falsa o errónea y hasta que se llegue a quitar puede haber mucha gente que lo llegue a creer.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios