/ noticias

NOTICIAS REALIDAD VIRTUAL

Vreak, primer canal de noticias en realidad virtual se presenta en The App Date

The App Date enseña las dos primeras piezas de periodismo inmersivo hechas en España de forma colaborativa por 9 medios españoles en el Immersive Journalism Lab.

Yago Rosa Fernández

29 de Febrero de 2016

La realidad virtual se ha mostrado como un complemento genial para el periodismo, generando nuevas formas de contar historias de formas más inmersivas como las que se pueden encontrar en VReak, el primer canal de noticias e historias creadas específicamente para en España que se ha presentado en la edición de febrero de The App Date, al reunión mensual para amentes de las aplicaciones.

Vreak, primer canal de noticias en realidad virtual se presenta en The App Date


La edición de frebrero The App Date con el tema deImmersive Journalism ha presentado VReak, el lugar de las historias inmersivas impulsado por The App Date y Double You a través de la incubadora The VRain. Preguntado por el origen del canal, Óscar Hormigos, CEO de The App Date explica cómo este surge: 'A raiz de la experiencia del Immersive Journalism Lab. Nos dimos cuenta de que la elaboración de las piezas no era suficiente y que había que completar el proceso con su publicación para que los usuarios pudiesen acceder a ellas'.

VReak irrumpe en mercado español en el que las productoras y personas que hacen contenido en VR no disponen de plataformas específicamente pensadas para difundir este tipo de contenidos. Así, VReak esta abierto a piezas de todo tipo de medios, productoras e historias interesantes que reporten un mínimo de calidad y que quieran ser difundidas a través de un canal que ya de por sí especifica que deben ser historias en realidad virtual.

Se difunden noticias en realidad virtual



Este primer canal de noticias e historias de realidad virtual está disponible de forma totalmente gratuita para dispositivos tanto de iOS como Android, llega a los smartphones de los usuarios para mostrar una nueva forma de contar historias, enfocándose en el punto de vista del protagonista de la misma.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios