/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
GOOGLE I/O

Novedades de Chromecast: Google conquistará tu salón

Google añade más funciones a su doodle y comenta las novedades de Google Cast.

Carolina Avedano

26 de Junio de 2014

Una de los anuncios esperados para el evento para desarrolladores Google I/O era novedades para el doogle de Google, Chromecast. Este dispositivo, que realmente ha sido anunciado de forma tímida por la compañía, permite a los usuarios convertir tu televisor en un SmartTV por menos de 40 euros.

Presentación en directo de las novedades de Chromecast

Presentación en directo de las novedades de Chromecast


La primera novedad presentada en en el evento es la modificación de uno de las condiciones de uso del dipositivo: ahora será posible conectarse al Chromecast sin la necesidad de estar en la misma red Wi-Fi, por lo que ahora cualquiera podrá controlar el dispositivo. Otra de las novedades es que el salvapantallas que aparecía en nuestro televisor cuando aún no se había mandado contenido, podrá personalizarse, permitiendo poner de fondo nuestras fotos de Google+, el tiempo, otro tipo de salvapantallas o noticias de la actualidad. También han añadido la posibilidad de compartir nuestras búsquedas con Google Now y sus comandos de voz directamente con nuestro Chromecast.

Por último, Google ha explicado lo más interesante: podrá hacerse mirroring en directo desde nuestro Android, permitiendo de esta manera mostrar el contenido de nuestro terminal en la televisión a partir del doogle de la compañía. Para adquirir la actualización con la opción de mirroring habrá que tener un poco de paciencia, estará disponible en Google Play Services en las próximas semanas, pero sólo para los últimos dispositivos Google Nexus, el HTC One M8, los últimos Samsung Galaxy de gama alta y la gama LG G3, aunque no desesperéis, en los próximos meses llegarán a casi todos los terminales.

Google Cast


Pero no solamente se han dado novedades con respecto al doogle. Google ha anunciado que el siguiente paso es potenciar Google Cast y las aplicaciones y productos Google Cast ready, que para quien no lo sepa, son aplicaciones y productos compatibles con las tecnologías de streaming entre dispositivos desarrolladas por Google. El objetivo es integrar las funcionalidades de Chromecast en diversos dispositivos como televisiones o set-top-boxes, par que quien tenga un dispositivo compatible con Google Cast, no tendrá que adquirir un Google Chromecast para realizar streaming de contenidos entre su smartphone, tablet o PC y su televisión.

Con estas novedades, Google afianza su apuesta para conquistar nuestros salones. Sin duda, Chromecast tomará protagonismo poco a poco y se asentará en la mente de los consumidores con el paso del tiempo, aunque los avances en un año han sido impresionantes. Bravo por Google.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios