/ noticias

TECNOLOGÍA

Novedades en Google Translate

Ahora se integra a cualquier aplicación permitiéndonos traducir texto sin tener que salir de dicha aplicación.

Sandra Ramírez Cherbuy

12 de Mayo de 2016

Google ha lanzado una nueva versión de Google Translate. Puede ser la actualización más funcional que se haya hecho de la aplicación ya que ahora permite traducir sin necesidad de salir de la aplicación que estemos utilizando.

'Tap to translate'


Esta nueva funcionalidad la han bautizado con el nombre de 'Tap to translate' y resulta muy sencilla de utilizar. Solo tendremos que copiar el texto que queremos traducir y rápidamente nos aparecerá el icono de Google Translate en la pantalla de nuestro dispositivo móvil con el que podremos traducirlo sin necesidad de cerrar y abrir otra aplicación.

Esto nos resultará muy útil a la hora de mantener conversaciones o chats por WhatsApp con personas que hablan otro idioma. Y es que si lo pensamos bien era todo un engorro tener que copiar las frases, cerrar la aplicación, abrir otra pestaña y pegar la frase para traducirla. Ahora con cualquier aplicación que utilicemos nos aparecerá en la pantalla el icono de Google Translate automáticamente a cualquier móvil con Android.

Eso sí, para que esto suceda tendremos que tener instalada la aplicación de Google Translate en el dispositivo. 'Tap to Translate' nos permitirá traducir en 103 idiomas desde cualquier dispositivo Android actualizados sin necesidad de hacer nada, se integrará directamente.

En este vídeo podemos ver el funcionamiento de 'Tap to Translate'.

Ahora podemos traducir frases sin necesidad de salir de la aplicación

Ahora podemos traducir frases sin necesidad de salir de la aplicación


Otra de las novedades que ha añadido la compañía es la incorporación del Chino a World Lens. De esta manera, se podrá traducir de forma instantánea cualquier texto chino, también funciona de manera offline.

También han aprovechado para mejorar el modo offline, que ya encontramos en iOS, y ahora podremos descargar los idiomas de una manera mucho más sencillas y nos ocuparán menos espacio en el teléfono.

Google se ha dado cuenta que su aplicación de traducción es muy importante y necesaria, ya que nos permite tener un diccionario sin necesidad de tener que cargarlos en la mochila, y podemos tener cualquier idioma en la palma de la mano con unos cuantos toques. De ahí, que Google apueste fuerte por esta aplicación. Esperamos que esto no se quede ahí y que vayan mejorando la utilidad de esta aplicación haciendo que se convierta en indispensable para cualquier viajero que se precie.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios