/ noticias

ESPIONAJE

La NSA espió a WikiLeaks según Assange

Unos documentos filtrados a través de WikiLeaks habrían mostrado que la NSA y la GCHQ espiaron el sitio web y a sus lectores, por lo que Assange ha pedido a Obama que se investigue el caso.

Jesús Pacheco Búrdalo

18 de Febrero de 2014

WikiLeaks ha publicado unos documentos que mostrarían que la NSA y la agencia británica GCHQ (Central de comunicaciones del gobierno) habrían espiado a la misma página web de Julian Assange, así como a sus lectores.

Assange lleva refugiada en Londres desde junio del 2012

Assange lleva refugiada en Londres desde junio del 2012


Los documentos habrían sido conseguidos por el exanalista de la NSA, Edward Snowden, que los habría filtrado para informar de que la NSA habría colocado a Assange en 'una lista de personas que deben ser objetivo de una caza al hombre y que incluye a miembros sospechosos de pertenecer a Al Qaida'.

Una llamada de atención a Obama


Toda la información se reveló a través de un comunicado de Julian Assange en el que hacía un llamado al Gobierno para que interfiriera: 'WikiLeaks condena firmemente el comportamiento insensato e ilegal de la Agencia Nacional de Seguridad. Pedimos a la administración (del presidente estadounidense Barack) Obama que nombre un fiscal especial para investigar la magnitud de la actividad criminal del NSA contra los medios, particularmente WikiLeaks'.

Ambos personajes se encuentran actualmente refugiados fuera su país, encontrándose Assange en la embajada de Ecuador en Londres desde junio del 2012, y Snowden en Rusia, escondido de las autoridades desde el pasado año.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios