/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
APPLE

Nuestra apuesta para la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple

Hoy, a las 19:00 horas, dará comienzo la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple.

Maribel Baena

05 de Junio de 2017

Hoy, a las siete de la tarde, dará comienzo la Worldwide Developers Conference (Conferencia Mundial de Desarrolladores) de Apple. Será justo entonces cuando en California den las diez de la mañana, hora que los encargados de la compañía creen más que oportuna para que den comienzo las presentaciones. Y es que el evento de esta tarde promete, y mucho. Junto con las nuevas versiones de iOS, macOS, tvOS y watchOS, todo parece apuntar a que veremos nuevas actualizaciones de hardware, que harán las delicias de todos los fanáticos de la campañía.

Todo parece señalar que la empresa de la manzana mordida podría presentar nuevos ordenadores, entre ellos un MacBook Pro, además de un nuevo iPad Pro de 10'5 pulgadas, ese del que tanto se ha hablado. El iPad Pro es mucho más probable que el MacBook Pro, puesto que hace relativamente poco que Apple actualizó sus portátiles, pero aún así la posibilidad sigue estando ahí.

Junto a esto, Apple podría también querer presentar un nuevo MacBook Air que, al parecer, podría aparecer para suplir la necesidad de ordenadores portátiles a un precio relativamente más asequible. Pero la cosa no se queda aquí: Apple podría, a su vez, anunciar también el primer altavoz inteligente controlado por Siri. De esta forma, la compañía podría empezar a competir con Eco, de Amazon.

¿Qué podríamos encontrarnos? Nuestra apuesta personal


Desde Gadgetos hemos querido hacer nuestra propia apuesta personal, apostando por algunos productos antes que otros, y analizando los rumores para ver cómo podría ir la Conferencia de esta tarde. Como siempre avisamos, esto no son más que rumores, así que podríamos equivocarnos; no será hasta dentro de unas horas que podremos ver si estábamos en lo cierto o no. ¿Os apuntáis a hacer vuestra propia apuesta?

Nuevos ordenadores

Nuevos ordenadores


Teniendo en cuenta los rumores que han estado corriendo últimamente, no estamos del todo convencidos de que Apple vaya a presentar un nuevo MacBook Pro. Sí, podría darse el caso de que Apple presentara el ordenador y, finalmente, no lo sacara al mercado hasta dentro de más de medio año; no obstante, hace demasiado poco tiempo desde que presentaron los primeros MacBook Pro, y podría ser un poco precipitado por parte de la compañía. Según webs como MacRumors, el cambio fundamental de este nuevo modelo consistiría en algunas mejoras en el procesador, así como chips más eficientes. Cambios demasiado pequeños como para que los usuarios vieran este modelo lo suficientemente atractivo (hasta que Apple hiciera magia con su marketing, por supuesto).

En cuanto al MacBook Air, esto sí que es bastante más probable, o así lo consideramos. La última vez que se actualizó el MacBook Air fue en 2015, y desde entonces mantiene un chip Broadwell de una generación anterior. A Apple sí que le conviene actualizar este dispositivo, sobre todo porque tendría una gran cantidad de potenciales compradores interesados en el mismo; si a esto le sumamos que su precio estaría ligeramente por debajo de lo que acostumbramos a ver en los ordenadores de la empresa, podríamos tener un auténtico bombazo de cara a la vuelta al colegio.

FOTO
El altavoz de Siri sí que parece algo obvio, y que debería presentarse sin falta esta misma tarde. Las compañías más importantes del panorama tecnológico ya han estado presentando productos así, y Apple es de las pocas a las que aún les falta por aportar su granito de arena en este mercado. Además, el altavoz compaginaría muy bien con otros servicios, como Apple Music y el HomeKit. Según los últimos rumores, Apple apostaría por una calidad de sonido superior para así tratar de diferenciarlo de la competencia. Además, hay quien cree que podría tener sensores para medir la acústica de una habitación e ir ajustando los niveles de audio de forma automática.

Por último en cuanto a hardware, Apple probablemente presentará ya el nuevo iPad Pro de 10'5 pulgadas, ese del que tanto tiempo lleva hablándose. Este nuevo iPad Pro no tendrá biseles, y su cuerpo, en cuanto a tamaño, será muy similar al del iPad Pro de 9'7 pulgadas; será la ausencia de biseles lo que proporcione una pantalla de mayor tamaño.

Sistemas operativos: una actualización generalizada


En cuanto al software, lo que esperamos es una actualización generalizada de todos. La compañía suele aprovechar esta Conferencia Mundial de Desarrolladores para presentar sus futuras versiones, para hacérselas llegar a la mayor cantidad posible de gente y, además, para lanzar la beta en días posteriores y que los desarrolladores comiencen a probarla de una forma algo más seria.

De iOS, por ejemplo, podemos esperar iOS 11. Se han escuchado muy pocos rumores al respecto, por desgracia; se sabe que su diseño llegará como una auténtica sorpresa, puesto que todo está en el aire. Sí que se ha hablado sobre algunas mejoras de Siri que podrían comenzar a tener en cuenta la Inteligencia Artificial, con lo cual la asistente virtual de la compañía podría comenzar a ser inteligente de verdad.

Apple podría lanzar su propio altavoz

Apple podría lanzar su propio altavoz


Hay quien ha llegado a sugerir que habrá una opción que permitirá realizar llamadas por grupo en FaceTime, algo que muchos usuarios llevan pidiendo durante mucho tiempo. Además, teniendo en cuenta que iOS 10 se centró en características muy específicas para el iPhone, hay quien cree que iOS 11 se centrará en especificaciones mucho más centradas en el iPad.

Pasemos ahora a hablar de macOS 10.13, de la que también se esperan grandes cosas... Aunque los rumores han sido prácticamente inexistentes. Podríamos hablar de grandes mejoras de Siri, cambios de diseño... Pero nada más allá de lo obvio, puesto que no se ha hecho hincapié en nada. Y otro tanto de lo mismo sucede con tvOS y watchOS, de los que apenas se sabe nada.

Hay cosas que ya podemos asegurar que no serán presentados, como nuevos iMac o el nuevo iPhone 8. Se han oído rumores sobre que Apple podría presentar su nuevo iPhone ahora, adelantándose a la KeyNote que seguramente tendrá lugar en septiembre. No obstante, estos rumores provienen más bien de gente cuyas ganas de ver el nuevo iPhone superan los límites, y quieren creer que no tendrán que esperar mucho más. ¡Aunque esta tarde lo descubriremos todo! Recordad que estaremos cubriendo el evento en directo desde nuestra página web.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios