/ noticias

DEDICACIÓN ESPECIAL

La nueva app para creación de vídeos con la que contará Facebook

La red social Facebook sigue apostando fuerte por el mercado de la creación de vídeos y lanzará una app propia dedicada.

Guillermo Nieva

25 de Junio de 2017

La compañía de Zuckerberg sigue apostando fuerte por el proyecto de los vídeos online. Tras incorporar novedades como el nuevo sistema de protección para las imágenes de perfil, la red social no quiere que los vídeos terminen convertidos en una categoría más, sino más bien que se instauren como una pieza principal de su oferta.

Lograr ese objetivo conlleva inevitablemente competir de tú a tú con gigantes del sector como YouTube. Una tarea que en Facebook esperan poder realizar de la mano de una nueva app centrada en la creación de contenidos de vídeo que preparan.

Facebook trabaja en una app de vídeo


El lanzamiento de la aplicación acaba de producirse durante este mismo fin de semana en el evento VidCon, una reunión anual de creadores de contenido audiovisual que busca crear conexiones entre ellos, generar nuevos fans e incluso incorporar nuevos avances al sector. Ha sido allí donde Facebook ha querido desvelar la primicia.

Desde SlashGear indican que la nueva herramienta no nace con la intención de ser una mera expansión del streaming en directo que actualmente se puede realizar en Facebook, sino que más bien irá ligada a las Menciones de la plataforma, lo que limitará su uso a los usuarios con cuentas verificadas como periodistas, celebrities o influencers.

Facebook subraya su apuesta por los vídeos en streaming

Facebook subraya su apuesta por los vídeos en streaming


La nueva aplicación ofrecerá un kit creativo de edición de vídeo que ofrecerá a los usuarios herramientas como intros especiales, cortinillas y finales para vídeos en directo, stickers personalizables para la audiencia o también marcos personalizables. Toda una nueva gama de posibilidades orientada a mejorar la calidad de los vídeos ofrecidos y, sobre todo, a aumentar la difusión.

Mucha más interacción con los fans


La última novedad a destacar de la futura app de vídeo de Facebook es que incorpora la idea de crear una comunidad en torno a los vídeos en streaming. Con esta idea se buscará acercar a los famosos a sus fans, de manera que puedan controlar más de cerca dónde se encuentran y qué están haciendo (o promocionando), un intento de mejorar y favorecer la interacción a través de Facebook. ¿Conseguirá Facebook competir en las grandes ligas del vídeo en streaming?

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios