/ noticias

NUEVO CASO

Nueva batalla de patentes: Fujifilm contra Motorola

La compañía Fujifilm ha denunciado que el smartphone Razr de Motorola viola varias patentes registradas a su nombre.

Guillermo Nieva

18 de Julio de 2012

Un nuevo caso de denuncia por violación de patentes ha saltado a la palestra en el mundo de los smartphones. En esta ocasión, ha sido Fujifilm quien ha denunciado la violación de varias de sus patentes referidas a la grabación de vídeo. La señalada como culpable ha sido Motorola y el causante más concretamente ha sido el smartphone Motorola RAZR.

Smartphone Motorola

En el punto de mira

Falta de argumentos


Una de las patentes que Fujifilm está reclamando cubre \'la transmisión de datos fuera de una red celular\'. Esto significa que podrían denunciar a casi cualquier fabricante de teléfonos móviles si tienen ganas de hacerlo. La que podría ser la auténtica razón de la demanda es que Fujifilm lleva intentado conseguir un acuerdo de licencia con Motorola desde hace tiempo, y como sus esfuerzos no han llegado a buen puerto, sólo han podido recurrir a este movimiento para obtener resultados positivos.


Las patentes que está solicitando Fujifilm, también son susceptibles de ser exigidas a otros de los principales fabricantes de teléfonos móviles, por lo que no habría que descartar que la compañía denunciara a otras empresas tras terminar con Motorola.

Es una verdadera lástima que las compañías tecnológicas gasten tanto tiempo y tantos recursos en enfrascarse en batallas legales por patentes. Un tiempo y unos recursos que serían valiosísimos a la hora de invertirlos en el desarrollo de nuevos dispositivos o materiales.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios