/ noticias

MOBILE WORLD CONGRESS

La nueva cafetera de Nespresso viene con Bluetooth incorporado

Esto permitirá que podamos desde nuestro dispositivo móvil dar la orden a la cafetera de programar la hora para preparar el café, de avisarnos cuando se acabe el agua del depósito o cuando se acaben las cápsulas.

Sandra Ramírez Cherbuy

02 de Marzo de 2016

Esta cafetera ya se presentó en el Mobile World Congress de Barcelona. Su nombre es Prodigio y se presenta como una cafetera del Internet de las cosas, ya que se conecta mediante una aplicación para móvil con la que podemos manejarla.

Parece que la moda del Mobile World Congress del Internet de las cosas ha ido más allá con la presentación de esta cafetera, ya que ahora integramos funciones para nuestros dispositivos a cualquier electrodoméstico que podamos. Como no, Nespresso, facturando una media de 1000 millones de dólares anuales, no podía quedarse en lo tradicional.

Cafetera Nespresso Prodigio

Cafetera Nespresso Prodigio


Café a Distancia


Con Prodigio y con su aplicación para dispositivos móviles, que está disponible tanto para iOS como para Android, permite dar la orden a la cafetera para que prepare el café, notificar cuando el depósito está sin agua o cuando hay que ir al mercado a comprar más cápsulas.

La facilidad de esto es que podremos tener nuestro café listo cuando lleguemos a casa del gimnasio, del trabajo o incluso al levantarnos de la cama ya que podemos programar la hora a la que hacer el café. Sí es verdad que podría haber sido más útil que la máquina se pudiera cargar de café o descalcificarse ella sola, ya que, al fin y al cabo, se sigue necesitando interactuar con la cafetera para poder utilizarla. Así que tendremos que ir poco a poco para que esto llegue a nuestras casas. También es importante decir que existe la opción de hacernos el café manualmente, para cuando lo prefieras.

Para el que esté interesado en hacerse con la nueva Nespresso Prodigio, tendrá que esperar un poco para que llegue a España, aunque ya nos podemos hacer con ella en Estados Unidos por 249 dólares o 299 dólares con vaporizador de leche incorporado. Podemos elegir Nespresso Prodigio en tres configuraciones: Ristretto, Espresso y Lungo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios