/ noticias

ÚLTIMA HORA Detenido un hombre sospechoso del asesinato de Laura Luelmo
SEGURIDAD

La nueva encriptación de Twitter protege a los tweets de espionaje

Twitter ha mejorado la encriptación de su web para tratar de dar cara por la mala imagen que han recibido las grandes empresas tras las filtraciones de los múltiples casos de espionaje.

Jesús Pacheco Búrdalo

25 de Noviembre de 2013

Todas las grandes empresas están tratando de mejorar su imagen tras lo ocurrido con los numerosos casos de espionaje que han sucedido a través de sus webs. Twitter no se ha quedado atrás y ha mejorado su encriptación para evitar la posible curiosidad gubernamental.

Twitter ha dificultado el acceso a hackers con mejoras en el sistema de encriptación

Twitter ha dificultado el acceso a hackers con mejoras en el sistema de encriptación


En este caso, la empresa del pájaro ha realizado unas mejoras en su sistema de encriptación que dificultan el espionaje de los usuarios. Twitter había utilizado hasta la fecha el protocolo HTTPS tradicional para encriptar la sesión de los usuarios, pero ahora para dificultar la posible intromisión de hackers ha incluido técnicas de 'Forard Secrecy', que permiten que los usuarios no puedan entrar pese a conocer las claves de encriptación.

Claves aleatorias que no se envían por la red


Anteriormente HTTPS generaba una clave de sesión que se encriptaba mediante una clave pública del servidor que, en el caso de llegar a ser posesión del espía, podía ser utilizada junto a otros datos guardados para desencriptar la clave de sesión y acceder al perfil de Twitter de la persona en cuestión.

Actualmente esto ya no es posible porque se genera una clave aleatoria para cada sesión que, además, ya no se envía a través de la red. Es por esto que desde ahora, aunque el espía posea las claves privadas de twitter, no será capaz de llevar a cabo la desecriptación de la cuenta.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios