/ noticias

SE ADELANTAN NOVEDADES

La nueva kinect para Windows disponible en 2014

Microsoft anuncia que la nueva Kinect con sensor para Windows saldrá a la luz el próximo año junto al Kit para desolladores de software. Pero adelantan algunas herramientas que veremos.

Sarah Angelica Santiago

24 de Mayo de 2013

Esta semana ha sido muy intensa en Microsoft. La presentación de Xbox One no ha dejado indiferente a nadie, pero se han reservado algunos anuncios que guardan estrecha relación con este evento como es una nueva generación de Kinect para Windows que verá la luz en 2014. Esta novedad aportará una nueva experiencia de usuario dentro de los dispositivos portátiles y de sobremesa.

Captura que presenta cómo están experiementa con Kinect para Windows en Redmond

Captura que presenta cómo están experiementa con Kinect para Windows en Redmond


Kinect para Windows levanta expectación


También tendremos que esperar al año que viene para que se presente el SDK, el kit para desarrolladores que deseen enfocar sus trabajos dentro esta tecnología combinada en la que todos los movimientos que realizas delante de la pantalla se ven reflejados en el ella y sin tocarla. Dado que aún quedan más de la mitad del año para que, al menos, lleguemos al 2014 Microsoft ha hecho referencia a cuatro características que estarán presentes en Kinect para Windows:

- Un sensor muy preciso: incluye definición en HD, una cámara a color y un micrófocono que reconoce la voz de un humano que habla en una habitación llena de ruidos.
- Amplio campo de visión: se adapta a espacios y habitaciones de distintos tamaño. Las interacciones se producen de forma más cercana y fluída.
- Mejoras en tomar cada uno de los movimientos del esqueleto: la presición será tal que podrá captar cada uno de los pulgares de la mano. Podría presentarse como alternativa a la rehabilitación o ejercicios de fitness.
- Nuevos infrarojos IR: permite utilizar Kinect para Xbox en condiciones de luz muy altas o muy bajas, ya que reconoce una cara, movimientos y posición en cualquiera de los casos.

Para quienes sienten que le están poniendo la miel en los labios y quieren saber más, siempre nos quedará el próximo evento: el BUILD 2013 que se celebrará el próximo 26 de junio en San Francisco y donde se esperan más novedades en torno a Redmond. Seguro que allí adelantarán más detalles sobre Kinect para Windows, un invento de Microsoft que ha tenido un enorme avance a medida que han pasado los años, hasta el punto en que se está utilizando en área como la medicina y la ciencia en general.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios