/ noticias

¡ILEGAL!

Nueva ley americana: Prohibido liberar tu smartphone sin permiso

Hace unos días ha visto la luz en EEUU esta nueva y extraña ley que controla los teléfonos libres.

Guillermo Nieva

30 de Enero de 2013

Liberar un smartphone es quizás una de las acciones más comunes que realizan los usuarios de teléfonos móviles en el mundo. Pues bien, este negocio se va a acabar, por lo menos en EEUU, donde desde el pasado día 26 es ilegal liberar un iPhone o cualquier otro dispositivo de tipo smartphone.

CSI:Smartphone

Las leyes de EEUU no dejan de sorprendernos

El motivo de la aparición de esta nueva norma lo encontramos en que el Congreso estadounidense ha determinado que una excepción del Digital Millennium Copyright Act (DMCA) deje de aplicarse en el terreno de los smartphones. Para los que os lo estéis preguntando, la DMCA es la responsable de que, entre otras cosas, sea ilegal eliminar la región de los discos DVD para que se vean en cualquier parte del mundo. Ahora, al eliminar esta excepción, también será ilegal liberar tu smartphone.

No es retroactiva


Pero como todas las normas, esta nueva regla tiene sus 'peros'. Para empezar, la norma sólo se aplicará a los terminales que hayan sido adquiridos a partir de la fecha de entrada en vigor de la regla, esto es a partir del 26 de enero. Y en segundo lugar, está norma permitirá que los usuarios que tengan permiso de su operador para liberar el teléfono, puedan hacerlo mediante un código de liberación.

Lo más bizarro de toda esta nueva norma (que recordamos sólo se aplica en territorio estadounidense) es que aún se desconocen las penas o castigos para quienes violen las nuevas reglas. Parece que el país abanderado de las libertades nunca dejará de sorprendernos.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios