/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
LIGERA Y AMIGABLE

Nueva Nikon D3400 con conectividad inalámbrica

El nuevo modelo D3400 de Nikon acerca la conectividad a la gama de entrada de las DSLR.

Guillermo Nieva

18 de Agosto de 2016

Nikon es una marca que todo el mundo relaciona al instante con cámaras de fotografía, algo que seguramente ha logrado por contar con modelos pensados para todos los tipos de público. En esta ocasión la firma japonesa ha lanzado el nuevo modelo D3400 para renovar la gama de entrada.

Esa gama de entrada está pensada para gente que quiere dar sus primeros pasos en el mundo de la fotografía semiprofesional o para aquellos que quieren obtener grandes resultados sin calentarse mucho la cabeza para sacar fotografías.

Serie D3000


Como se puede comprobar con la nomenclatura, esta nueva DSLR se encuadra dentro de la serie D3000, una gama que tiene como prioridad modelos ligeros y de dimensiones reducidas. En el Caso de la D3400 en Xataka nos informan de que el peso del conjunto se queda en 345 gramos, una buena característica que la hace muy transportable para aquellos que no están acostumbrados a cargar con cámaras más allá de su smartphone.

En cuanto a las especificaciones del nuevo modelo de Nikon, llaman la atención dos características. Por un lado la mejora en la autonomía, que posibilita que podamos realizar hasta 1.200 disparos con una sola carga en la D3400. Muy significativo, ya que esa cantidad dobla los números de otros modelos anteriores.

La otra característica destacable es el vídeo. En Nikon saben que las cámaras DSLR son cada vez más usadas para hacer vídeo. Hablamos de cortometrajes, videoclips, incluso alguna película. En esta ocasión, los usuarios podrán realizar vídeos en calidad FullHD y a 60fps.

Así luce la nueva D3400

Así luce la nueva D3400


Ahora que vivimos en el mundo de la inmediatez todos tenemos varios dispositivos electrónicos. Esto conlleva que en más de una ocasión la conectividad entre dispositivos sea necesaria y bien agradecida. Y para solventar esa necesidad Nikon ha comenzado a introducir su sistema SnapBridge.

SnapBridge es un protocolo de transmisión de archivos que además consume muy pocos recursos. Hasta ahora lo habíamos visto en la gama alta de la firma japonesa, pero en la Nikon D3400 también contaremos con el sistema.

Nos queda por averiguar la disponibilidad y fecha de lanzamiento de la cámara en España, pero mientras Nikon lo hace oficial podemos informaros de que en EEUU el precio recomendado se quedará en los 650 dólares. Una cifra bastante asequible para los que quieran introducirse seriamente al mundo de la fotografía contando con algunas de las últimas novedades.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios