/ noticias

APPLE

Una nueva patente de Apple despierta todas las alertas

Apple presenta una nueva patente de lo que podría ser un teclado inteligente.

Maribel Baena

16 de Febrero de 2017

Cuando una empresa presenta una nueva patente, las alarmas saltan de forma inmediata. Todo el mundo se echa las manos a la cabeza y empieza a preguntarse qué es lo que finalmente pretenderá la compañía con esa patente. Y es que nos gustan las novedades, nos gusta estar al tanto de todo lo que sucede y, sobre todo, nos gusta enterarnos de todo antes que nadie. Quizás por eso las patentes nos llaman tanto la atención.

No obstante, una patente no es más que un adelanto, un boceto, una especie de idea que puede acabar no siendo nada. Puede ser la patente más innovadora del mundo, o la que nos parezca más atractiva y que, finalmente, no tenga ningún tipo de aplicación práctica y no merezca la pena ponerla en marcha. Depende mucho de cómo se vaya dando la situación finalmente, de cómo evolucione y de lo que la tecnología finalmente permita hacer.

Cuando la empresa que presenta la patente encima es tan conocida y famosa como Apple, todo el entusiasmo se multiplica. Y eso es justo lo que ha pasado ahora. Hace unos días, Apple presentó una solicitud de patente que contiene los dibujos, los bocetos, de un teclado inteligente con las teclas de 'emoji' o 'compartir' entre ellas, además de una clave que podría ser utilizada tanto para realizar búsquedas como para invocar a Siri, la asistente virtual. Todo esto apunta a que, seguramente, tengamos un nuevo teclado inteligente, disponible para la próxima generación de iPad Pro.

Un nuevo teclado inteligente


En los bocetos que se incluyen dentro de la patente podemos ver que es un teclado normal y corriente, nada que no podríamos encontrar en cualquier teclado ya, pero tiene algunos toques que lo hacen distinto al resto. Son tres detalles, pequeños pero que no pasan desapercibidos.

El primero de ellos es que, en el lugar donde debería estar la tecla de mayúsculas, lo que nos encontramos es un botón donde pone 'Emoji'. Era cuestión de tiempo que algo que ya se encuentra tan instalado en nuestro día a día como los emojis tuviera un espacio reservado incluso en nuestros teclados físicos. Ya hay algunos teclados que te permiten hacer esto, como el primer teclado inteligente que sacó Apple. No obstante, antes el botón se encontraba donde ahora mismo pone 'FN', que no se sabe bien para qué podría servir en este nuevo teclado inteligente.

Además, en la parte superior derecha hay un botón donde aparece el símbolo de buscar. Este botón podría servir para muchas cosas diferentes, y es que podría usarse para buscar información directamente en Safari, o para buscar documentos y datos dentro del propio dispositivo, o incluso para invocar a Siri y que esta pudiera ayudarnos en todas las dudas que tuviéramos.

Boceto de MacRumors a partir de la patente de Apple

Boceto de MacRumors a partir de la patente de Apple


Por último, en la parte de abajo del teclado, a la derecha también, se puede ver una tecla en la que pone 'Compartir'. Nada se ha dicho sobre cómo podría servir este botón, si podría llevar directamente a las redes sociales o si, simplemente, te permitiría copiar en el portapapeles. Por ahora, todo son incógnitas que solo se descubrirán cuando Apple lance definitivamente este teclado, si es que finalmente se decide a hacerlo.

Teniendo en cuenta que esto no es más que una patente de diseño, los dibujos de Apple podrían no ser del todo exactos, y podrían acabar apareciendo otros símbolos totalmente diferentes. Desde MacRumors han querido hacer una maqueta rápida de lo que podría acabar siendo este teclado inteligente de Apple, basándose exactamente en el mismo diseño que ha dado la compañía en la presentación de la patente. De acabar cumpliéndose todos los rumores que se han estado leyendo por internet, Apple podría lanzar un nuevo trío de iPad en marzo. Aunque también hay voces más negativas que dicen que hasta finales de año no habrá nuevos dispositivos; dependerá mucho de lo que la empresa decida. Mas si esta patente se acaba cumpliendo, veremos un nuevo teclado inteligente junto con los siguientes iPad.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios