/ noticias

FINGERPRINT

Una nueva patente de Apple hace referencia a sensores de huellas dactilares

La patente muestra una especie de sensor de huellas dactilares que podría ser incorporado en el próximo teléfono iPhone.

Guillermo Nieva

15 de Octubre de 2012

Apple ha registrado una nueva patente relativa a un sensor de huellas dactilares que podría venir incorporado con el próximo modelo de iPhone.

Productos Apple

¿Personalizados con nuestras huellas?

Dispositivo de bloqueo


Los informes acerca de esta patente hablan sobre un tipo de hardware que incluye una ventana o pestaña que podremos disponer en modo transparente u opaco. Tras dicha pestaña se encuentra \'...un dispositivo que esconde un capturador de imagen, un flash estroboscópico, un sensor biométrico, un sensor de luz, un sensor de proximidad o una placa solar...\', que se emplearía para bloquear/desbloquear el terminal.

Así pues, cuando el terminal se encuentre bloqueado, el usuario podría elegir entre activarlo mediante el selector slider o simplemente deslizar su dedo por encima del iPhone para ponerlo en modo activo.

La noticia de esta patente aparece unos meses después de que la compañía de la manzana adquiriese la firma AuthenTec, especializada en seguridad móvil y que tenía bajo su sello 200 patentes relacionadas con sensores tecnológicos y dactilares. Todo ello viene a confirmar la estrategia de Apple de incorporar tecnología biométrica en sus productos de consumo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios