/ noticias

APPLE APUESTA POR EL AHORRO

Nueva patente de Apple: pantallas multitáctiles para ahorrar energía

Parece que la visita a la oficina de patentes de Estados Unidas por los de Cupertino está siendo más frecuente de lo habitual.

Sarah Angelica Santiago

26 de Marzo de 2013

Apple nos vuelve a sorprender. Después de presentar la patente para que que los smartphones caigan de pie, ahora podremos interactuar con ellos con la pantalla apagada. El objetivo solventa los dolores de cabeza que trae el ahorro de energía en los dispositivos móviles. Sin embargo, parece que deberemos aprender nuevos gestos para poder usarla.

¿Podremos ver esta nueva tecnología en los futuros dispositivos de Apple?

¿Podremos ver esta nueva tecnología en los futuros dispositivos de Apple?


Cómo sería esta nueva pantalla


En un principio, la patente manifiesta que su función será la gestión de la reproducción de música. La pantalla será capaz de reconocer determinados gestos para reproducir una canción, subir o bajar el volumen, pasar a la siguiente o retroceder o bien pararla. Como lleva siendo habitual con los de Cupertino, los gestos serán muy intuitivos, sobre todo, para quienes ya están habituados al entorno iOS, ya que vienen siendo similares a los controles de los auriculares de Apple.

Parece que la multinacional fundada por Steve Jobs está arreglando los pequeños problemas que afectan al consumidor de a pie como pueden ser la rotura de las pantallas de los móviles o quedarnos sin batería. Esto da la vuelta a las especulaciones de que Apple no está innovando, aunque, si bien es cierto, es que ya debería anunciar la presentación de un nuevo productos

El documento generado por el USPTO hace referencia a que podría ser una tecnología que estará integrado dentro de dispositivos electrónicos, por ello, cabe esperar que en caso de que prospere, podamos encontrarla en el futuro smartwatch que está desarrollando la compañía. No obstante, tampoco deberá ser una funcionalidad con la que debamos ilusionarnos, ya que como bien sabéis, muchas patentes no trascienden para materializarse en algún dispositivo, en este caso de Apple.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios