/ noticias

SALUD EN INTERNET

Nueva sección Bienestar en Internet de Facebook

Facebook actualiza su Centro de Seguridad para ayudar a usuarios con tendencia al suicidio.

Guillermo Nieva

11 de Septiembre de 2017

La red social Facebook continua su crecimiento de manera impresionante y, cada día son más los usuarios que se unen a ella, pero con un fin social, ya que promueven por allí campañas de iniciativas con el fin de ayudar o conmemorar un día especial. Sin duda, estamos viendo como Facebook está uniendo de una manera social a personas de todo el planeta.

Este 10 de septiembre se ha conmemorado el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. Y como cada año diferentes organizaciones sociales y no sociales comparten ideas y recursos para mejorar los procedimientos y ayudas con el fin de prevenir el suicidio.

Ayuda a través de Facebook


Y al hilo de todas esas iniciativas Facebook ha presentado una nueva sección dentro de su Centro de Seguridad, una sección que lleva por nombre: Bienestar en Internet. Allí encontraremos diferentes recursos para ayudar tanto a los usuarios con pensamientos suicidas como destinados a aquellas personas que les guste ayudar.

Más concretamente, en la nueva sección encontraremos varios consejos para aplicar en diferentes situaciones. Además, la nueva implementación es bastante completa, ya que nos brinda los datos necesarios para solicitar la asistencia de profesionales si así se requiere, todo ello según el país donde se encuentre la persona afectada.

Facebook vela por nuestro bienestar

Facebook vela por nuestro bienestar


Tal y como destacan en Engadget, la compañía quiere que la experiencia sea fructífera y real, para ello, han realizado una serie de transmisiones en vivo que los usuarios podrán ver cuando deseen. Sin duda, se trata de una característica dentro de la red social muy propicia y más aún, cuando estamos en tiempos tan difíciles en la sociedad y cada día vemos usuarios que simplemente no tienen consciencia de lo que realizan.

Finalmente, la nueva sección servirá como una expansión extendida de psicólogos y profesionales, que podrán ayudar a la gente con problemas de una manera más inmediata. Aunque lo suyo es recibir posteriormente un tratamiento individualizado, esas respuestas e información inmediata podrán salvar vidas.

Nos alegramos de encontrarnos con iniciativas como ésta, que demuestra además que Facebook siempre se ha preocupado por sus usuarios. Las diferentes colaboraciones que lleva a cabo con asociaciones e instituciones especializadas supondrán ahora una mayor y mejor ayuda.

Teléfono de la Esperanza: 902 50 00 02

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios