/ noticias

TECNOLOGÍA

Lenovo revive el espíritu de un proyecto de Miscrosoft

Lenovo ha mostrado su nuevo proyecto, el Lenovo Yoga Book, basado en el proyecto desechado por Microsoft.

José Miguel Fernández Marín

01 de Septiembre de 2016

Lenovo mostró sin tapujos su nuevo Yoga Book: un híbrido entre portátil y tablet que ofrece con sistema operativo a elegir entre Windows 10 o Android, siendo su objetivo primario ayudar a los usuarios a ser más productivos.
Cómo la mayoría de tablets echas estos últimos años, el Yoga Book toma muchos ejemplos de proyectos de Microsoft, pero su principal ejemplo es el Microsoft Courier, una tableta anticiapada a su tiempo que fue filtrada a partir de una conferencia de Microsoft en 2008 para luego ser enterrada bajo las ordenes de Bill Gates en 2010 antes que fuera oficialmente anunciada.

La Courier podría haber sido una tablet de pantalla doble. En vez de incluir un teclado, tenia dos pantallas de 7' conectadas a una bisagra. Con estas dos pantallas podrías utilizar lo que, se solía llamar, 'el diario infinito', hacer bocetos, tomar notas en una de las pantallas mientras estas leyendo en la otra las noticias...
Aquí tenéis un vídeo en el que podéis ver como iba a ser la interfaz y funcionamiento de Microsoft Courier.


El Lenovo Yoga Book



Ahora os presentamos el nuevo Lenovo Yoga Book, anunciado este miércoles y que comenzará a comercializarse en Estados Unidos a finales de Octubre.

Yoga Book de Lenovo

Yoga Book de Lenovo


Marcado por Lenovo como una tablet ultra-fina y super-ligera. Ya os habréis dado cuenta de que no tiene un teclado ni dos pantallas como era la Courier, en cambio incluye en esa segunda parte que han llamado 'Teclado Halo' el cual te permite escribir como si fuera un teclado convencional -sin teclas- y también poder utilizar esta parte como una tableta gráfica para escribir a mano o hacer bocetos.

El teclado Halo te permite escribir como si tuvieras un teclado convencional

El teclado Halo te permite escribir como si tuvieras un teclado convencional



Además incluye una función muy divertida -y muy útil- en la cual si cambias su modo a 'Bolígrafo de bola' y colocas un papel en el teclado Halo, todo lo que escribas en el papel se vera digitalizado y escrito en la otra pantalla, como una copia. Puedes hacer lo mismo con su stylus y sin papel, pero es menos divertido y original.

Ejemplo de la escritura real-digital que ofrece este nuevo dispositivo de Lenovo

Ejemplo de la escritura real-digital que ofrece este nuevo dispositivo de Lenovo



Cómo podeis ver, no es una copia exacta del Microsoft Courier, aunque Lenovo trató de replicar la doble-pantalla pero aclaró que mantener las dos pantallas encendidas consumía demasiado rápido la batería del dispositivo, el concepto general esta muy presente en el diseño de el nuevo Yoga Book.

Respecto a precios, Lenovo declaro que estará disponible en su versión de Android por 499 dólares (447 euros) y su versión de Windows 10 por 550 dolares (493 euros).

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios