/ noticias

Ciudadanos exige a Rajoy que convoque elecciones anticipadas
CANON

La nueva temporada de Canon

Canon nos presenta sus impresoras, cámaras compactas, réflex y de vídeo, pero es la Powershot G1X Mark II la protagonista.

Carolina Avedano

23 de Mayo de 2014

Hoy hemos asistido a la presentación de la nueva temporada de Canon en el espacio Impact Hub de Madrid. Aquí detallamos las novedades más interesantes que sacan al mercado:

El buque insignia de Canon Powershot

El buque insignia de Canon Powershot


El buque insignia de Canon en este año es sin lugar a dudas el Powershot G1X Mark II. Esta cámara aúna todas las prestaciones de una réflex pero con un cuerpo compacto. Enfocada a un target más profesional, cuenta con 12,8 megapíxeles de resolución, contenidos en un sensor de 1,5 pulgadas, bastante más luminoso que su predecesora. Cuenta con un zoom de 5x con estabilizador de imagen con focales de 24 a 120mm f/2-3.9. La pantalla LCD táctil capacitiva de 3 pulgadas y el visor que le acompaña son los compañeros perfectos para los fotógrafos perfeccionistas.

Su procesador DIGIC 6 combinado con una sensibilidad de 12.800 ISO y capacidad para grabar vídeos 1080/60p en formato MP4 y sonido en estéreo, hacen que se convierta en la mejor cámara de Canon de la gama Powershot.

Ideal para llevarla a cualquier sitio

Ideal para llevarla a cualquier sitio


Por otro lado, la esencia de la serie S es la Powershot s200, con una lente realmente luminosa permitirá sacar fotografías perfectas en situaciones de poca luz. Tenemos dos modelos: el de alcance 30x y el de 18x. Entre sus ventajas destacan el fácil acceso a los ajustes manuales y su objetivo súper luminoso f/2,0 ultra angular, que combinado con el sensor CCD de alta sensibilidad de 10,1 megapíxeles, proporciona una mayor flexibilidad para captar imágenes creativas en situaciones difíciles.

Por otro lado, llega la PowerShot D30, una cámara ideal para los más aventureros: permite captar la acción bajo el agua a profundidades de hasta 25 metros sin carcasa ni accesorios adicionales, asegurando una calidad de imagen extraordinaria. Está fabricada para soportar caídas desde 2 metros de altura y aguantar temperaturas de 10 °C bajo cero. Utiliza un sensor CMOS de 12,1 megapíxeles y un objetivo zoom 5x, angular de 28 mm.

Otra particularidad de estas dos cámaras es que permiten refistrar el lugar donde fue captada cada imagen con su función de GPS. La PowerShot D30 dispone de una unidad GPS específica, mientras que el modo GPS mediante móvil de la PowerShot S200 interactúa con tu smartphone para identificar los respectivos lugares. De esta forma, podrás compartir rápida y fácilmente la localización de tus nuevos descubrimientos con tus familiares y amigos, usando el software suministrado Map Utility a través de Google Earth.

Los modelos viajeros


La SX 700s es ideal para los que buscan una cámara para llevarla de viaje. Con un cuerpo realmente ligero, permite captar fotos nítidas de alta calidad, así como grabar vídeos Full HD 60p con colores intensos. Dispone de diversos modos de disparo creativo, como las demás Powershot, que añaden a tus fotografías un toque realmente original. Gracias al Wi-Fi incorporado compatible con NFC se hace sencillo el compartir tus fotografías al instante.

Está cámara, con un grosor de tan sólo 34,8 mm, sorprende a cualquiera con su telezoom de 30x y su objetivo ultra angular de 25 mm, de gran precisión. El HS System de Canon combina la última generación del procesador Canon DIGIC 6 con un sensor CMOS de alta sensibilidad, de 16,1 megapíxeles, para proporcionar resultados con un detalle nítido y realista de los colores, incluso con luz escasa.

Para los que buscan una cámara sencilla de iniciación, Canon nos trae la PowerShot SX600. Este dispositivo está enfocado para el público que se inicia en la fotografía y busca una cámara versátil de bolsillo. Entre sus principales características, destaca su zoom óptico ultra angular 18x y ZoomPlus 36x. El HS System de 16 megapíxeles que ofrece resulta ideal para fotos claras incluso con luz escasa. Como sus demás compañeras de la gama Powershot, dispone de Wi-Fi y NFC que aporta un sistema de conexión fácil para compartir las fotos de forma rápida con todas tus redes sociales. Esta vistosa cámara está disponible en tres colores diferentes: rojo, plata y negro.

Powershot N100, la primera cámara de Canon para selfies


Esta cámara sin duda es la más curiosa de todas las presentadas. La PowerShot N100 es la primera cámara compacta de Canon que incorpora tanto una cámara frontal como otra posterior, lo que te permitirá captar simultáneamente tus gestos tras la cámara cada vez que pulses el disparador.

Además, tampoco te perderás nunca un momento decisivo, gracias a la incorporación de la función Híbrido Automático de Canon, que permite captar cuatro segundos de vídeo antes de pulsar el disparador para captar una fotografía.

Disponible a partir de 899 euros

Disponible a partir de 899 euros


Otro curioso detalle de esta cámara es la aplicación para el smartphone que la acompaña. Utilizando la aplicación CameraWindow, podrás incluso controlar directamente a distancia la PowerShot N100, desde la pantalla de tu smartphone. Permite modificar el zoom, el flash, el disparador y el autodisparador.

Con respecto a sus características técnicas, dispone de DIGIC 6 y a un sensor CMOS de alta sensibilidad tipo 1/1,7 de 12,1 megapíxeles. El objetivo de la PowerShot N100 ofrece la flexibilidad de captar paisajes espectaculares con su focal ultra angular de 24 mm, a la vez que permite acercarse a sujetos alejados con su zoom óptico 5x. La Story Camera de la parte posterior, que funciona a la vez que la cámara frontal, cuenta con un objetivo angular de 25 mm, el cual tiene una cobertura suficientemente amplia como para captar incluso a una pareja situada detrás de la cámara.

Gama IXUS, la más elegante


También han presentando la elegante gama de IXUS, que dispone de tres modelos diferentes: IXUS 155, IXUS 150 e IXUS 145.

La IXUS 155 combina el procesador de imagen DIGIC de Canon, un zoom óptico 10x y un sensor de 20 megapíxeles, sin duda, este modelo es perfecto para retratos nocturnos durante conciertos o salidas.

Disponible en rojo, morado y plata

Disponible en rojo, morado y plata


Por otro lado, las cámaras para principiantes IXUS 150 e IXUS 145 disponen de modos de disparo realmente fáciles de usar, filtros creativos y permiten captar imágenes de alta calidad. Perfectas para 'apuntar y disparar', tienen un sensor de 16 megapíxeles y el zoom óptico 8x.

Las nuevas impresoras de Canon.



SELPHY CP910 y SELPHY CP820 son unas impresoras compactas y muy fáciles de usar, que permiten una impresión al instante gracias a su conectividad, que permite enviar las fotos desde tu smartphone (sea Android o iOS) o desde la cámara, si es inalámbrica. Gracias a la compatibilidad con AirPrint podrás imprimir tus fotos desde dispositivos compatibles Apple, sin necesidad de instalar software adicional.Ambos modelos también permiten imprimir directamente desde una serie de tarjetas de memoria compatibles, así como desde cualquier aparato compatible con PictBridge, videocámaras incluidas.

Lo más destacable de estas pequeñas impresoras son, por un lado, que permiten elegir el acabado de las copias impresas, con tres opciones: brillo y dos en semibrillo, en todos los casos sin necesidad de cambiar ni el papel ni la cinta de tinta. Por otro lado: disponen de una batería para poder llevarla a donde tú quieras sin necesidad de estar conectada a la corriente. Por cierto: están disponibles desde 109 euros.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios