/ noticias

RUMORES NUEVA VERSIÓN

Una nueva versión de Google Glass está en el horno

Gracias al FCC un grupo de personas parece haber encontrado una referencia a la posible nueva versión de las Google Glass.

Jaime López Rodríguez

07 de Julio de 2015

Hace mucho que no tenemos noticias frescas sobre un wearable de Google que, hace algunos años, dio mucho de qué hablar debido a todas las supuestas potencialidades que parecía tener. Hablamos de las Google Glass, que aparecería como el gran avance tecnológico del momento pero que, tras un tiempo, pareció caer en el olvido. Y si bien se han llegado a plantear muchos proyectos, como el de llevarlas a los quirófanos del hospital universitario de Alicante, la verdad es que parecía haberse acabado el fuelle de este accesorio.

A pesar de la publicidad que ha tenido, muchos no saben cómo funciona realmente

A pesar de la publicidad que ha tenido, muchos no saben cómo funciona realmente


Pero Tony Fadell, tras las declaraciones de Google avisando que las Google Glass aun no habían muerto, recogió el testigo del proyecto. Y, aunque no hay muchas noticias respecto a lo que puede estar haciéndole al pequeño invento de Mountain View, o si realmente están haciendo algo, un grupo de personas ha estado haciendo conjeturas en torno a un registro de la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense -la FCC- en la que parecen haber encontrado pistas sobre la nueva versión de las Glass de Google. No dejemos de lado que Nexus 6 se filtró, precisamente, a través de este registro.

Google Glass 2 al descubierto


En este caso los descubridores han sido Droid Life que encontraron una referencia a un gadget catalogado de dispositivo bluetooth con conectividad 802.11ac llamado GG1. Estando la nueva versión de Chrome Cast en el aire se podría pensar que se trata de este segundo, pero el hecho de que aparezca en las especificaciones que es recargable, la batería no es extraíble y tiene una entrada para transferencia de datos con otros dispositivos niega categóricamente esa posibilidad. Aunque quizás nos acaben sorprendiendo con otro producto totalmente distinto.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios