/ noticias

APPLE

Nuevas betas de Apple: iOS 10.3.2 y macOS Sierra 10.12.5

Apple lanza nuevas betas de sus dos sistemas operativos más importantes, iOS y macOS Sierra.

Maribel Baena

11 de Abril de 2017

Apple presentó hace poco las nuevas versiones betas de sus dos sistemas operativos más famosos, iOS y macOS Sierra. Como suele hacer, las ha presentado primero única y exclusivamente para desarrolladores; seguramente en unos días estén ya listas también para todos aquellos tester públicos que quieran ponerlas a prueba, y ver qué es lo que la compañía ha ido implementando.

Hace tan solo dos semanas desde que Apple presentó iOS 10.3 de forma oficial, y solo una desde que lanzó iOS 10.3.1, una especie de actualización menor cuya única utilidad real era la de corregir pequeños errores y fallos. Estas actualizaciones están destinadas, sobre todo, a mejorar la seguridad de las actualizaciones más grandes ya pasadas. Ahora, Apple ha presentado ya la segunda versión beta de iOS 10.3.2, otra actualización que parece ser menor. Si sois desarrolladores oficiales ya podéis descargarla desde el centro de desarrolladores de Apple, o vía OTA, siempre y cuando tengáis descargado el perfil de configuración necesario.

Por ahora, lo único que se puede asegurar de esta nueva beta es que estamos ante una actualización, de nuevo, menor. No se sabe nada sobre las características y las mejoras que pueda implementar iOS 10.3.2, puesto que la compañía no ha dado ningún tipo de explicación en el lanzamiento de la versión. Además, los desarrolladores todavía no han descubierto ningún cambio en la primera versión beta de iOS 10.3.2. Lo que se espera, pues, son correcciones de errores y mejoras de rendimiento varias, en lugar de características externas. Apple ha confirmado, eso sí, que la actualización corrige algunos comandos de Siri Kit para el coche, que hasta ahora no habían estado trabajando como se esperaba.

MacOS Sierra 10.12.5, también disponible para desarrolladores


Junto con la actualización de iOS, Apple ha aprovechado para presentar también la segunda versión beta de la que será la próxima actualización de macOS Sierra: macOS Sierra 10.12.5. Al igual que con iOS, los tiempos entre actualizaciones están siendo bastante breves. Hace tan solo dos semanas desde que se presentó la primera beta, y el mismo tiempo desde que se liberó macOS Sierra 10.12.4 de forma oficial para todos aquellos usuarios de ordenadores de Apple. El cambio más interesante de esta última actualización fue el turno de noche, algo que muchos llevaban esperando bastante tiempo.

Todos aquellos que sean desarrolladores oficiales pueden descargar ya macOS Sierra 10.12.5 desde el Centro de Desarrolladores de Apple, o desde el mecanismo de actualización que ofrece la propia tienda de aplicaciones de Mac. Según las notas que acompañan a esta nueva versión de macOS Sierra 10.12.5, la actualización se encarga de mejorar 'la estabilidad, la compatibilidad y la seguridad de su Mac'. Es decir, que estamos ante una actualización menor cuyos cambios no podremos ver claramente.

Disponible para desarrolladores oficiales

Disponible para desarrolladores oficiales


Las notas de la versión de Apple no han proporcionado mucha información sobre lo que trae nuevo esta versión beta del software, con lo cual no conocemos realmente cuáles son las características o las correcciones que podría presentar esta nueva beta. Lo que sí podemos aseverar es que serán mínimos, seguramente destinados a pequeños fallos en la versión anterior que apenas se han descubierto por ahora.

Pese a que estas actualizaciones no incluyan cambios considerables, siguen siendo importantes para el funcionamiento de nuestros dispositivos. Ahora mismo no son más que betas, pero cuando sean lanzadas de forma oficial es importante actualizar siempre que el dispositivo lo permita, puesto que es la única forma de mantenernos al día con todas las actualizaciones. Conforme nosotros vayamos sabiendo más sobre las próximas actualizaciones, os iremos informando para que podáis tomar la decisión de actualizar o no, dependiendo de vuestros intereses. ¿Habéis probado ya estas betas? ¿Lo haréis cuando estén disponible para beta tester?

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios