/ noticias

APPLE

Nuevas betas de Apple: macOS 10.12.6 y iOS 10.3.3

Apple ha lanzado nuevas betas para desarrolladores de macOS y iOS.

Maribel Baena

17 de Mayo de 2017

Apple ha presentado betas nuevas de sus dos sistemas operativos más conocidos, iOS y macOS. Tras haber liberado de forma oficial iOS 10.3.2 y macOS Sierra 10.12.5, la compañía de la manzana mordida se encuentra trabajando ya en las siguientes actualizaciones para iPad, iPhone y ordenadores. En este aspecto, sí que se puede decir que Apple trabaja de forma incansable, siempre lanzando actualizaciones nuevas para garantizar que sus sistemas operativos estén siempre al día de todas las novedades.

En el caso de iOS, Apple ha lanzado la primera beta de iOS 10.3.3, la que será la próxima actualización oficial del sistema operativo. Al igual que iOS 10.3.2, lo más probable es que esta actualización no incluya más que correcciones de errores y demás mejoras de rendimiento. Por ahora solo puede ser descargada por desarrolladores registrados, que pueden acceder a ella a través del Centro de Desarrolladores de Apple o vía OTA, una vez que tengan instalado el perfil necesario.

No se sabe qué cambios puede introducir esta nueva versión; lo que sí podemos intuir es que al ser una versión 10.x.x, los cambios que traerá serán menores. En las notas que Apple ha añadido a la actualización no aparece ningún tipo de información, tal y como la compañía suele hacer. Lo único que explican es que contienen mejoras de errores y de rendimiento, algo que ya podíamos suponer. Lo más probable es que esta sea una de las últimas actualizaciones de iOS 10, puesto que Apple ya está comenzando a centrarse en iOS 11. El paso de iOS 10 a iOS 11 sí que será bastante importante, puesto que es el paso de un número a otro directamente, sin correcciones menores de por medio. Se espera que iOS 11 sea presentada en la Conferencia Mundial de Desarrolladores, que dará comienzo el 5 de junio.

Primera beta de macOS Sierra 10.12.5


Junto con la nueva beta de iOS, Apple aprovechó para presentar también la primera beta de macOS Sierra 10.12.6. La versión anterior, macOS 10.12.5, únicamente trajo consigo correcciones de errores, entre ellos una solución a un error que los auriculares USB estaban provocando. Por el número de versión que tiene esta nueva actualización, se pueden esperar cambios similares, todos pequeños y aplicados a la corrección de errores.

Ahora mismo, la beta de macOS Sierra 10.12.6 está disponible únicamente para desarrolladores registrados de forma oficial, que podrán acceder a ella a través del Centro de Desarrolladores de la empresa, o utilizando el mecanismo de actualización de software que incorpora la propia Mac App Store.

Nuevas betas de Apple

Nuevas betas de Apple


Por ahora, no se sabe qué tipo de correcciones o mejoras puede implementar esta nueva actualización de macOS Sierra, puesto que Apple no ha dado ninguna información al respecto. Lo cierto es que sí que podemos suponer que será una actualización menor, ya no solo por el número de la versión, sino también porque está muy cerca la actualización a macOS 10.13, que se espera que llegue también en la Conferencia Mundial de Desarrolladores en junio.

La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple acercará al público las nuevas versiones de software que se estarán usando a partir de septiembre, cuando presenten tanto los nuevos móviles como los posibles nuevos dispositivos añadidos. Lo positivo de tener la Conferencia en apenas un mes es que los tiempos de espera se acortan; además, todos aquellos que sean beta tester podrán probar directamente las nuevas versiones de macOS y de iOS en verano. Si no sois beta tester, aquí tenéis dos tutoriales para que os ayuden a serlo, el primero de iOS y el segundo de macOS. Recordad que las betas son más inestables que las versiones oficiales, y que os pueden acabar dando problemas.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios