/ noticias

APPLE

Nuevas betas de iOS 10.1 y macOS Sierra 10.12.1

Apple lanza nuevas betas de iOS y macOS para desarrolladores y beta tester.

Maribel Baena

05 de Octubre de 2016

Apple ha lanzado nuevas betas tanto de iOS 10.1 como de macOS Sierra 10.12.1, disponibles la primera solo para desarrolladores, y la segunda también para beta tester, es decir, personas que se han suscrito a su programa de pruebas de betas. Como siempre, la compañía prefiere ir lanzando betas de sus distintos sistemas operativos para ir viendo cómo van evolucionando, cuáles son los fallos que los usuarios van encontrando y, de esta forma, poder solucionarlos antes de que la actualización sea lanzada de forma oficial.

Este método parece haberle funcionado a Apple, puesto que lleva años usándolo y no parece dispuesta a descartarlo. Sí es cierto que hay ocasiones en las que las betas son lanzadas únicamente para desarrolladores, como esta segunda beta de iOS 10.1, pero pronto será lanzada también para beta tester. A la empresa no solo le importa la opinión de los profesionales, sino que ver qué piensan los usuarios comunes de iPhone o iPad les aporta otra perspectiva de la situación, muy beneficiosa.

Segunda beta de iOS 10.1, y tercera de macOS Sierra 10.12.1


Como hemos señalado, Apple lanzó ayer la segunda beta de iOS 10.1, exclusivamente para desarrolladores. Hace dos semanas del lanzamiento de la primera beta de iOS 10.1, y tan solo tres semanas de la liberación oficial de iOS 10 para todo el público. Todos los que os encontréis registrados como desarrolladores, ya tenéis la oportunidad de probar de primera mano qué es lo que nos espera en iOS 10.1.

La primera beta incluía ya un nuevo modo en la cámara para todos los iPhone 7 Plus, el modo Retrato. Esta característica permite que los usuarios del iPhone 7 Plus hagan fotografías con profundidad de campo, donde resalta el objeto principal y todo lo que queda en un segundo plano se ve mucho más borroso. Para lograr esta apariencia tan profesional, el procesador de la señal de la imagen del iPhone 7 Plus utiliza las imágenes de la cámara de gran angular para diseñar un mapa de profundidad, diseccionando las capas de la fotografía y, de esta forma, decidiendo qué va a desenfocar. Por lo que se sabe por ahora, funciona tanto con personas como con mascotas y objetos, pero requiere una buena iluminación.

Esta es la novedad más importante, y funciona exclusivamente en el iPhone 7 Plus, puesto que es el único que tiene una cámara con doble lente. No obstante, también encontraremos correcciones de errores y pequeños fallos.

Novedad de iMessages en esta segunda beta de iOS 10.1

Novedad de iMessages en esta segunda beta de iOS 10.1


Además, en esta segunda beta, podemos ver también que ha cambiado ligeramente iMessages, especialmente el panel de control de las aplicaciones. Ya no hay un punto para representar a cada aplicación instalada, y hay una nueva barra de desplazamiento en la parte inferior. Es una mejora pequeña, pero funcional; aunque a la aplicación de Mensajes le queda aún un largo camino por recorrer si quiere ponerse a la altura de WhatsApp, por ejemplo.

Por otro lado, Apple también ha lanzado la tercera beta de macOS Sierra 10.12.1. El lunes la lanzó únicamente para desarrolladores, pero ayer ya se encontraba disponible también para beta tester; como hemos señalado al principio, a Apple no le importa solo la opinión de los profesionales. Así que todos los que os halléis dentro del programa de beta tester, ya podéis actualizar vuestro sistema operativo y probar las novedades de esta tercera beta.

Por lo que parece en un primer momento, se centra básicamente en correcciones de errores, así como también alguna que otra mejora de rendimiento. Así, pretenden solucionar los problemas que han ido apareciendo desde que fue lanzado macOS Sierra por primera vez. Incluye, al igual que las dos betas anteriores, el soporte en el álbum de Fotos para la nueva función de retrato del iPhone 7 Plus.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios