/ noticias

APPLE

Nuevas betas de tvOS y watchOS para los desarrolladores oficiales de Apple

Apple ha presentado nuevas betas de tvOS y watchOS, solo para desarrolladores.

Maribel Baena

31 de Mayo de 2017

Junto con la nueva beta de iOS 10.3.3, Apple ha presentado también dos nuevas betas de sus sistemas operativos minoritarios, tvOS y watchOS. Estas betas están disponible únicamente para desarrolladores, al igual que todas las betas de esos sistemas operativos. Apple lo hace siempre así porque cree que son betas más complicadas de instalar, que requieren un mayor conocimiento, y prefieren no ponerlas a disposición de cualquier persona pública.

En el caso de tvOS, la beta presentada es la segunda versión de tvOS 10.2.2, que ha sido lanzada justo dos semanas después de la presentación de la primera beta. Solo se puede instalar en Apple TV de cuarta generación, con lo cual todos aquellos desarrolladores que dispongan de una versión anterior del Apple TV tampoco podrán probarla. En un principio, no hay ningún cambio real entre esta versión y la anterior, al menos a nivel de diseño; esto vendría a indicarnos que los cambios son internos, y que se limitan a correcciones de errores y mejoras de rendimiento.

Dentro de poco se espera que tvOS 10 nos diga adiós, puesto que durante Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, que tendrá lugar la semana que viene, la compañía presentará una nueva versión del sistema operativo. Apple aprovechará la Worldwide Developers Conference para presentar las nuevas versiones de todos sus sistemas operativos, aunque estos seguramente no sean lanzados de forma oficial hasta septiembre, con los nuevos dispositivos.

WatchOS también se ha actualizado, con pocos cambios


El sistema operativo de los relojes inteligentes de Apple se ha actualizado, junto con tvOS y iOS. Y es que Apple ha lanzado la segunda beta de watchOS 3.2.3, la que podría ser la última versión de watchOS 3 que viéramos en el mercado, puesto que se espera que la compañía presente muy pronto watchOS 4.

La actualización está disponible tan solo para desarrolladores, que tendrán que actualizar desde la aplicación del Apple Watch en el iPhone. Una vez que estén ahí, tendrán que ir al apartado General y a Actualización de Software. Además, deberán tener el reloj con la batería por encima del cincuenta por ciento; de otro modo, tendrán que enchufarlo a la corriente. En todo momento deberá encontrarse el reloj dentro del rango del iPhone.

Las nuevas betas ya están disponibles

Las nuevas betas ya están disponibles


Hace tan solo dos semanas desde que Apple presentó la primera beta de watchOS 3.2.3; es un buen ritmo, pero no es el más veloz que ha tenido la empresa, puesto que a veces ha llegado a presentar betas nuevas prácticamente cada semana.

Esta actualización se considera, al igual que la de tvOS y la de iOS, una actualización menor del sistema, puesto que no contiene cambios suficientes como para poder notar una mejoría grande. Sí que corrige algunos errores que se encontraban bajo el capó, pero nada más allá de eso y algunas mejoras de rendimiento. Pese a todo, este tipo de actualizaciones también son importantes, puesto que son las que se encargan de mantener con vida el dispositivo, corrigiendo todo lo que pueda ir encontrándose mal en las distintas versiones.

Al igual que con tvOS, se espera que Apple presente una nueva actualización de watchOS en su Conferencia Mundial de Desarrolladores. Las expectativas están muy altas, casi como todos los años, puesto que los usuarios esperan grandes cosas de las nuevas versiones. No debemos olvidar que por mucho que esperemos, la tecnología es la que es, y Apple no puede ir más allá todavía. Habrá que esperar para ver qué es lo que la compañía nos tiene preparado, aunque cada vez queda menos, puesto que la Conferencia Mundial de Desarrolladores dará comienzo el cinco de junio a las diez de la mañana, hora del Pacífico. ¡La espera es cada vez más breve!

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios