/ noticias

PUESTA AL DÍA

Nuevas herramientas llegan a Google G Suite

Google busca poner al día y mejorar su oferta a través de las herramientas compartidas G Suite.

Guillermo Nieva

17 de Agosto de 2017

Google viene de anunciar un importante lavado de cara y la incorporación de novedades para su paquete G Suite. El objetivo es mejorar las posibilidades que ofrece esta herramienta para la creación y edición de documentos de manera colaborativa y en tiempo real.

La implementación ha sido confirmada a través de una publicación en el blog oficial del producto. Gracias a esta nueva llegada, los equipos de trabajo que utilicen este servicio podrán crear y editar documentos en tiempo real, pero con la particularidad de que tendrán un nuevo sistema de versiones para su seguimiento.

Puesta al día de G Suite


La actualización está enfocada principalmente a las aplicaciones Docs, Sheets (Hojas de cálculo) y Slides (Presentaciones), que contarán ahora con un nuevo sistema de seguimiento de versiones para que los involucrados en la creación de puedan localizar la información más rápidamente, tal y como cuentan en Engadget.

Actualización para G Suite de Google

Actualización para G Suite de Google


También se ha introducido la posibilidad de previsualizar el resultado de un documento sin las anotaciones de edición y realizar un seguimiento más sencillo de los cambios que se van realizando por todos los colaboradores o editores. Para este apartado, podemos comentar que Google ha introducido la posibilidad de asignar nombres personalizados a las distintas versiones de los documentos creados y, además, la opción de aceptar o rechazar todas las sugerencias de edición al mismo tiempo.

Esto permitirá un mejor control y una mayor rapidez en el momento de buscar determinada versión. Y también la posibilidad de mantener un registro histórico del progreso que se realiza en su creación. Incluso también se podrán sugerir cambios desde las aplicaciones móviles tanto para Android como para iOS.

Otra de las mejoras que introduce Google es la posibilidad de crear plantillas propias tanto para Docs como para Sheets. Esta característica sumará nuevos complementos y también la integración con servicios como Lucidchart y PandaDoc, con el fin de que la creación de documentos implique menos tiempo.

La última novedad importante es que el desarrollador ha incorporado la integración de Docs y Sheets con el servicio Cloud Search. Esto posibilitará que los usuarios de G Suite Business y Enterprise puedan encontrar rápidamente la información correcta de sus documentos internos sin tener que abandonar el editor.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios