/ noticias

APPLE

Un nuevo anuncio de Apple, esta vez dirigido a iMessages

Un nuevo anuncio de Apple, esta vez dirigido a iMessages: qué puedes hacer con la actualización.

Maribel Baena

30 de Septiembre de 2016

Apple es una empresa que no solo es famosa por sus productos, sino también por su imagen. Hay quien ha llegado a decir que, dibujando una manzana mordida en cualquier sitio, podrás hacer que alguien pague incluso el doble de su valor original. Y no sé si andaba muy equivocado.

Lo que sí tenemos que admitir es que toda esta imagen que tiene la han cultivado desde la propia empresa, cuidando todos los detalles al máximo. Desde sus cajas hasta las bolsas que dan en las tiendas, pasando por todos los anuncios que nos llegan diariamente; todo está pensado y re-pensado para hacer que sean lo más atrayentes posibles. El minimalismo ha sido parte de la esencia de Apple desde el primer momento, aportando así ese sello de distinción que los usuarios buscan.

Ayer, Apple lanzó un nuevo anuncio, en el que todas estas condiciones continúan manteniéndose. Demostró, una vez más, que tiene contratados a algunos de los mejores publicistas del momento.

Balloons, el nuevo anuncio de Apple


El nuevo spot publicitario de la compañía de la manzana mordida se llama Balloons, y va enfocado a las nuevas características que iMessages ha incorporado tras el lanzamiento de iOS 10.

Prácticamente en todos los medios, los cambios sobre los que más se ha hablado respecto a la nueva aplicación de Mensajes se centraban en los stickers, así como la opción de descargar juegos y otras aplicaciones. No obstante, Apple no quiere que olvidemos que estas no son las únicas novedades, y que hay otras que también pueden aportarnos en nuestro día a día.


Todo empieza con un globo rojo, que recorre una multitud de paisajes. De nuevo, este anuncio de Apple, como casi todos los de la empresa, brilla por la calidad de sus imágenes; merece la pena ver cómo ese pequeño globo rojo comienza a unirse a otros globos en su camino. Recuerda, un poco, a esa escena de Up, la película de Disney, donde la casa comienza a volar gracias a un montón de globos de colores.

Pero todos estos globos tienen un mismo destino; tras unos cuarenta segundos de viaje, aproximadamente, y tras habernos deleitado con paisajes preciosos, llegan a su destino: la habitación de una chica. Aparece entonces un iPhone 7, y un sencillo mensaje en su pantalla: Feliz Cumpleaños. No es un mensaje cualquiera, sino que hace que la pantalla de la aplicación se llene de globos; he ahí los globos que nos han acompañado durante el trayecto hasta esta habitación. Desde luego, los publicistas a los que se les haya ocurrido esto se merecen un gran aplauso. No todo el mundo tiene tanta imaginación. Justo al final del anuncio, aparece una frase: 'Expressive messages on iPhone 7. Practically magic'. 'Mensajes expresivos en iPhone 7. Prácticamente mágicos'.

De esta forma, lo que Apple quiere mostrarnos es que, con iOS 10, los efectos de pantalla han llegado a la aplicación de Mensajes. Estos efectos nos permiten, por ejemplo, felicitar el cumpleaños a cualquier conocido de una forma mucho más divertida. No es lo único que puedes hacer tras el rediseño de iMessages con iOS 10; también puedes enviar mensajes de tu puño y letra, tal y como si estuvieses escribiendo en un papel. O puedes enviar divertidas animaciones, vídeos de una forma mucho más sencilla; puedes incorporar animaciones en el propio mensaje, haciendo que este esté escrito con tinta invisible, o que aparezca como si fuera un grito.

Imagen del nuevo anuncio de Apple

Imagen del nuevo anuncio de Apple


Personalmente, continúo usando otras aplicaciones de mensajería antes que la predeterminada de Apple. Simplemente por costumbre, suelo optar por WhatsApp o Telegram (esta última me gusta más), pero he de admitir que, tras la actualización, iMessages ha ganado bastante. Aún le falta camino por recorrer, puesto que la fluidez deja mucho que desear... Pero Apple va por buen camino.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios