/ noticias

TELEVISIÓN

El nuevo Apple TV está centrado en Apps y es más potente

La nueva generación de Apple TV llega a nuestras manos con un giro en su propuesta, abogando por un dispositivo tecnológicamente más avanzado.

Xose Llosa

09 de Septiembre de 2015

Otro de los rumores que vienen sonando desde hace semanas es Apple TV, la nueva versión del set-top-box de la compañía de Cupertino. Los rumores se confirman y Tim Cook acaba de saltar a escena para desvelar la nueva versión del dispositivo para el salón.

El nuevo Apple TV con

El nuevo Apple TV con


Igual que el iPad Pro es un giro en el concepto de iPad, esa misma filosofía la encontramos tras el nuevo Apple TV. La apuesta vienen en tres pilares básicos: Está centrado en aplicaciones, con nuevas herramientas para desarrollo, primer pilar; esto lleva a que propongan un gadget más potente para dar solvencia a esas nuevas exigencias, segundo pilar, y se avecina con una interfaz renovada y nuevas propuestas de uso basadas en Siri y un trackpad en el mando a distancia, tercer pilar.

Las series y la música son las propuestas que cabe esperar de Apple TV; en una demo en directo pudimos ver cómo se maneja a través del mando y Siri. La otra gran apuesta en la presentación han sido los videojuegos. Por el escenario de Apple han pasado una pequeña retahíla de desarrolladores de videojuegos de renombre, entre ellos Harmonix, creadores de 'Rock Band', para presentar un juego rítmico exclusivo para el set-top-box llamado 'Beat Sports'. También se ha confirmado versión para Apple TV de 'Disney Infinity' y del nuevo 'Guitar Hero Live'.

Specs:


Procesador A8 de 64-bits
Bluetooth 4.0
Wi-Fi + Ethernet

Desde hoy mismo está disponible el tvOS, el sistema operativo de Apple TV, en beta, y también comienza la distribución de kits de desarrollo. El dispositivo saldrá a la venta a finales de octubre en unos 80 países diferentes. Llegará en dos versiones: 32 y 64GB por 149 y 199 dólares respectivamente.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios