/ noticias

GOOGLE

Nuevo Chromecast y Chromecast Audio anunciados, Google revoluciona tu red Wi-Fi

Una de las sorpresas de la presentación de Google, no cabe duda, las nuevas versiones de Chromecast.

Xose Llosa

29 de Septiembre de 2015

Otro de los rumores más sonados de cara a la presentación de Google de esta tarde era el posible anuncio de una versión renovada de Chromecast. Lo que hace un par de años se presentaba como un gadget menor por parte de la compañía, se ha convertido para muchas personas -uno el que escribe- en elemento de uso diario. La sorpresa ha llegado al ver presentado, no uno, sino dos nuevos Chromecast: un nuevo Chromecast de vídeo y como novedad el Chromecast Audio.

Nueva generación, mismo precio

Nueva generación, mismo precio


Nueva generación de Chromecast


El nuevo Chromecast de vídeo llega hoy a 17 países -en la presentación no se confirmó si España está entre ellos-, manteniendo su precio de 35 dólares. Este nuevo dispositivo mejora en tres aspectos: mejor conexión a la red de internet inalámbrica, un diseño renovado en varios colores, una mayor gama de aplicaciones compatibles. En la presentación también ha habido lugar para los videojuegos, muy en la línea de lo que hace unas semanas Apple TV puso sobre la mesa en este terreno.

La misma lógica, pero en audio

La misma lógica, pero en audio


Chromecast Audio


La novedad viene del lado de Chromecast Audio. Este es un dispositivo completamente nuevo, y muy interesante. La lógica es la misma que la del Chromecast de vídeo que ya conocemos, pero trasladada al audio. De esta manera podremos conectar nuestro Chromecast audio al conector auxiliar o digital de cualquier altavoz corriente y reproducir en él la música de nuestro móvil. Es compatible, entre otros, con Spotify, y nuevamente el precio es de 35 dólares. El diseño de ambos dispositivos es muy similar, pero la versión Audio de Chromecast por encima imita el acabado de un disco de vinilo. Está disponible desde hoy en 17 países.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios