/ noticias

URGENTE Al menos 235 muertos tras un atentado a una mezquita de Egipto repleta de fieles
APPLE

El nuevo Face ID de Apple es más lento que el antiguo Touch ID

La identificación facial de Apple es más lenta que el antiguo Touch ID.

Maribel Baena

02 de Noviembre de 2017

Cuando Apple presentó su nuevo iPhone X, una de las cosas que más llamó la atención de los futuros usuarios era su forma de desbloquear. Por primera vez desde el iPhone 5s, Apple abandonaba su ya clásico Touch ID, y optaba por una nueva forma de desbloquear, totalmente innovadora. Era una exigencia del nuevo teléfono móvil realmente, puesto que era bastante complicado adaptar el Touch ID a las nuevas características del iPhone X.

Ahora, meses más tarde, comienza a hablarse de la eficiencia real de esta nueva forma de desbloquear, de la que muchos dudaron, y con razón. El Face ID, o la identificación facial, supuestamente debería requerir unas circunstancias externas que el Touch ID no necesitaba, como una mayor luminosidad o una posición exacta del teléfono móvil. Aunque todo esto eran suposiciones, puesto que hasta que no se probara realmente el teléfono poco se podía analizar.

Desde Tom's Guide están comenzando a hacer sus propias críticas; por si no lo conocéis, Tom's Guide es una página web que se dedica a hablar de tecnología, y a la que Apple considera lo suficientemente influyente como para darle un iPhone X para evaluarlo durante esta semana. Mark Spoonauer ha decidido que, como parte de su evaluación, seguramente sería buena idea comparar la rapidez del Face ID con la velocidad del Touch ID y, de esta forma, tener números exactos de los que poder hablar. Según él mismo ha dicho, tras haber usado el iPhone X durante más de veinticuatro horas, 'no necesito un cronómetro para decirte que desbloqueo mi teléfono más lento que cuando usaba el Touch ID con mi antiguo iPhone 7 Plus. De todas formas, usé una aplicación de cronómetro para probarlo'.

Es más lento, pero tiene sus ventajas


Spoonauer tardó 1'2 segundos en desbloquear el nuevo iPhone pulsando el botón que este tiene en su lateral; a estos, hay que sumarle los 0'4 segundos que tardó en deslizar hacia arriba para llegar finalmente a la pantalla de bloqueo. No obstante, usando el Touch ID en su iPhone 7 Plus tardó únicamente 0'91 segundos en desbloquearlo. No estamos hablando de una diferencia abismal, ni de algo que vaya a marcar la diferencia en ningún momento, pero sí de algo bastante interesante y que un usuario querría tener en cuenta. Sobre todo si no olvidamos que el Face ID ha sido muy criticado, precisamente porque se dudaba de su utilidad.

El Face ID es ligeramente más lento que el Touch ID

El Face ID es ligeramente más lento que el Touch ID


Al usar la opción 'Raise to Wake', o 'Levante para despertar' (es decir, la que permite que al levantar el teléfono la pantalla se encienda) y deslizar hacia arriba cuando el iPhone finalmente reconoce la cara, el desbloqueo sí que fue bastante más rápido. De los 1'6 segundos, bajó a los 1'16; mas, aún así, continúa siendo más lento que el Touch ID. Se supone que esta es la forma en la que debería usarse siempre el Face ID, puesto que así es como Apple la diseñó.

Aunque no todo iba a ser negativo. Si bien Face ID es más lento, el especialista en tecnología Matthew Panzarino (redactor en TechCrunch) continúa considerando que este tiene ventajas sobre el Touch ID. Cree que es una interacción que se encuentra bastante más optimizada, y que se pueden hacer cosas de una forma mucho más eficiente. Por ejemplo, mientras que con el Touch ID para abrir una notificación tienes que tocar la notificación luego usar Touch ID (un gesto de dos pasos), con Face ID solo tienes que levantar el teléfono, dejar que este reconozca tu cara (que se hace todo de forma fluida) mientras tocas la notificación, y esta se abrirá.

No debemos olvidar tampoco que estamos ante la primera generación de Face ID, y que la primera de Touch ID fue bastante más lenta de lo que es ahora. Todo es cuestión de evolución, y de ir mejorando.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios