/ noticias

CAMBIOS EN UNO DE LOS PILARES DE GOOGLE

Nuevo Google Maps, una experiencia de usuario más simple y personalizada

No es casualidad la integración de Google Earth a Google Maps, ya que parecía que había quedado relegado a los usuarios amantes de la cartografía.

Sarah Angelica Santiago

15 de Mayo de 2013

La evolución perfecta de una aplicación se está llevando a cabo en Google Maps. Sus cambios se resumen una interfaz más simple, que ha eliminado numerosos elementos innecesarios pero ofreciendo más información y de mayor interés. Por si fuera poco, Maps es más bonito que antes, y viene con un generoso aura ya que estará optimizada para tablets y sí, también para iPad.

La información se sitúa en islas a lo lados de la interfaz

La información se sitúa en islas a lo lados de la interfaz


Cuáles son las mejoras de Google Maps


Para hablar de ellas más vale enumerarlas para que queden bien claras, pues los de Mountain View no han escatimado en sorprender a su audiencia a la hora de cerrar el primer día de Google I/O 2013. Estas son las novedades de los Mapas de Google:

- Nuevo diseño disponible para Android e iOS.
- Búsquedas acordes al interés del usuario: información sobre comercios, restaurantes y edificios de interés.
- Información sobre el tráfico de calles y carreteras a tiempo real implementando tanto en la búsqueda de calles como en la navegación.
- Señalización y rutas más claras. Ahora sabremos cómo llegar a un lugar y el tiempo que se tarda en cada uno de los tres medios: andando, coche y bicicleta.

El equipo de Larry Page busca que los usuarios tengan sus propios mapas personalizados, encuentren lugares acorde a lo que nosotros hemos buscado, o nuestros contactos de Google+ buscan. Cabe destacar un hecho importante y es la integración de Google Earth. Una herramienta que dejó de tener interés en los últimos tiempos y que Mountain View piensa seguir sacándole provecho con uno sus puntos fuertes como es su aplicación cartográfica.

Google Earth no necesitará plugins adicionales para integrarse a Maps

Google Earth no necesitará plugins adicionales para integrarse a Maps


Todo esto comenzará a integrarse entre los meses de junio y septiembre pero desde hoy podrás pedir una invitación en la web: http://maps.google.com/preview

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios