/ noticias

BALANCE

Nuevo iPad, el iPad que no fue hace un año

Apple actualiza su exitosa tableta con algunas de las características que esperábamos ver hace un año.

Diego López

08 de Marzo de 2012

El 24 de junio de 2010 Apple ponía a la venta otro de esos productos \'revolucionarios\' como le gusta decir a la empresa tecnológica más importante del mundo. Hablamos del iPhone 4, un teléfono que cambiaría el concepto de smartphone en cuanto pasase por tu mano gracias a una característica: retina display.

Nuevo iPad

[icopy]Apple[/icopy]El nuevo iPad, con retina display


Apple predica, con razón, que lo importante no son los datos técnicos y las especificaciones sino el resultado y la experiencia de usuario que ofrecen. Y la disocha pantalla del iPhone 4 era tan buena que, una vez la habías probado, se te hacía raro utilizar cualquier otro teléfono o dispositivo que no tuviese esa nitidez y resolución.

Pasaron casi nueve meses hasta que un 11 de marzo de 2011 Apple lanzara el iPad 2. Por aquel entonces, la pantalla retina estaba en todas las quinielas para el iPad 2. No era tan extraño, se trataba de exportar una tecnología que ya se había probado en el teléfono a un dispositivo de mayor tamaño.

Sin embargo, el iPad 2 no tenía Retina Display. Y si eras usuario de un iPhone 4 y un iPad 2 notabas la diferencia. Era raro.

Nuevo iPad, el iPad que esperábamos hace un año


El nuevo iPad presentado esta semana integra por fin la esperada pantalla retina que esperábamos ver hace un año. Y una cámara decente que sin ser la del iPhone 4S, sí tiene una tecnología que bien pudiera estar disponible hace un año.

Y para de contar, porque esas son las únicas mejoras apreciables más allá de más potencia técnica, algo de lo que Apple no quiere hablar (ni siquiera ha desvelado cuánta RAM tendrá).

El nuevo iPad no decepciona por sus características, lo hace por la fecha en la que llega, un año más tarde de cuando lo esperábamos. Si nos miramos al detalle es incluso más grueso y ligeramente más pesado que su predecesor, algo que ningún fabricante quisiera para sus productos.

En definitiva, el nuevo iPad es el verdadero iPad 2. Aquella tableta que esperábamos hace un año y que no llegó. Ahora sí. Disfrutémosla.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios