/ noticias

KEYNOTE

Nuevo iPad, la renovada tableta de Apple para 2012

La compañía de Cupertino ha presentado su nueva tableta, con pantalla en alta resolución, cámara de 5MP, grabación 1080p y muchas novedades más.

Jacobo Vidal

07 de Marzo de 2012

Nuevo iPad

La nueva tableta de Apple para 2012.

Apple ha presentado este miércoles en el Yerba Buena Center de San Francisco su nueva versión del iPad. La compañía dirigida por Tim Cook ha renovado completamente por dentro su tableta y la ha dotado de muchas características que los usuarios llevábamos tiempo pidiendo. El nombre oficial no es ni iPad 3 ni iPad HD, simplemente tendremos que llamarle iPad de tercera generación.

En primer lugar, el nuevo iPad cuenta con pantalla Retina Display, con una resolución de 2048x1536 píxeles y 264ppp, una densidad menor que la del iPhone 4 o 4S, pero aún así notaremos una gran diferencia con la versión anterior. La saturación de colores también ha sido mejorada en un 44%.

En su interior monta un nuevo procesador denominado A5X, dos veces más rápido que el anterior y cuenta con cuatro núcleos para gráficos. Esto no reducirá la vida de la batería, ya que seguiremos contando con 10 horas de uso intensivo.

La cámara trasera pasa a ser iSight y ha sido muy mejorada: 5 Mpíxeles, retroiluminación y 5 lentes colocadas en la misma configuración que la cámara del iPhone 4S. Cuenta con autoexposición, autofoco y la grabación de vídeo será a 1080p.

Tecnología 4G-LTE


Nuevo iPad

Las seis grandes novedades de la nueva tableta.

Otra de las grandes novedades es la incorporación de la tecnología inalámbrica 4G-LTE, que nos ofrece hasta 73Mbps de velocidad de bajada. El nuevo iPad sigue contando, además, con HSPA+ a 21Mbps y DC-HSDPA a 42Mbps. Sobre 4G, la batería tendrá una duración de hasta 9 horas.

En cuanto a otros detalles destacables: se ha añadido al sistema iOS dictado por voz, para el cual están soportados sólo cinco idiomas: inglés, australiano, francés, alemán y japonés. El grosor del nuevo iPad seguirá siendo el mismo, 9,4 mm, mientras que el peso aumenta ligeramente hasta los 0,63 kg.

Estará disponible en Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Suiza y Japón el 16 de marzo, mientras que es resto de países tendremos que esperar hasta el día 23 de este mismo mes. Los precios de la versión WiFi serán los siguientes: 16GB por 499$, 32GB por 599$ y 64GB por 699$. Y para las versiones 4G: 16GB por 629$, 32GB por 729$ y 64GB por 829$

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios