/ noticias

APPLE

El nuevo iPhone 8 rondará los 1.000 euros en su modelo más 'barato'

El nuevo iPhone 8 podría rondar los 1.000 euros en su modelo más asequible.

Maribel Baena

15 de Mayo de 2017

Cada vez queda menos para que el iPhone 8 (cuyo nombre aún ni siquiera se ha confirmado) salga a la luz, y la gente se muestra cada vez más y más emocionada. Los rumores acerca de cómo podría ser el dispositivo no son suficientes, y ahora también comienza a abrirse el debate respecto a cuánto costará el iPhone 8 en Estados Unidos.

Los analistas de Wall Street ya están haciendo sus propias apuestas, analizando cuánto han costado los iPhone anteriores, cuánto ha ido subiendo el precio y, de esta forma, viendo cuánto podría acabar costando el iPhone 8. Se espera que, en un primer momento, el modelo base esté en torno a los mil dólares (999, para ser más exactos) y el más caro unos 1.099 dólares. El base tendría una capacidad de 128 GB, mientras que el otro tendría el doble, 256 GB. Es decir, que no habría ningún modelo de 16 GB o de 32 GB, sino que se pasaría directamente capacidades mucho más altas; realmente tiene sentido, puesto que los de capacidades más bajas acaban quedándose cortos bastante pronto.

Esta última predicción respecto a los precios la ha hecho la analista Simona Jankowski, de la empresa Goldman Sachs, que ha señalado que la gama alta del nuevo iPhone podría ser el teléfono más caro lanzado por Apple hasta el momento. Al estar hablando de una edición especial no debería sorprendernos tanto, puesto que es lógico que Apple querrá hacer de este dispositivo algo de lujo. Y una de las cosas por las que se caracterizan los móviles de lujo es por su precio, además de por sus especificaciones técnicas. Al tener un precio tan elevado, casi nadie podrá permitírselo y eso hará que la sensación de exclusividad sea aún mayor.

El precio real no lo sabremos hasta septiembre


Jankowski publicó una nota de prensa, en la que señaló lo siguiente: 'En relación con el iPhone 7 Plus de 128 GB, calculamos que las nuevas características y precios de las materias primas harán que el coste de los materiales aumente más de setenta dólares, que esperamos que Apple trate de compensar aumentando el precio en más de ciento treinta dólares. El precio inicial del nuevo iPhone 8 de 128 GB sería entonces de 999 dólares, mientras que para el de 256 GB sería de 1099 dólares'. Por ahora, el smartphone más caro de Apple es el iPhone 7 Plus de 256 GB de almacenamiento, que en Estados Unidos se está vendiendo en torno a los 969 dólares; en España, el precio sube hasta los 1.129 euros.

Así podría ser el iPhone 8

Así podría ser el iPhone 8


Durante el mes pasado, Steven Milunovich, analista de UBS, compartió diferentes expectativas de precios del nuevo iPhone. Él sí cree que el iPhone 8 llegará en 64 GB, con lo cual el precio bajaría y rondaría entre los ochocientos cincuenta y los novecientos dólares; además, cree que el siguiente modelo será el de 256 GB, que estará entre los novecientos cincuenta y los mil dólares. No habló en ningún momento de los modelos de 32 GB o de 128 GB, con lo cual no podemos saber si es que no dispone de información al respecto o si cree que ni siquiera llegarán al salir al mercado.

Lo que sí podemos tener bastante claro, según todas las especulaciones, es que el nuevo iPhone será muy caro. Ahora mismo el precio real solo lo conoce la propia empresa, pero es cierto que los precios que están dando los analistas son bastante cercanos a lo que finalmente podría ser. Porque el precio del smartphone de Apple ha ido subiendo modelo tras modelo, y es fácil hacerse a una idea de que el siguiente rondará ya los mil dólares. Eso es una mala noticia para los compradores españoles que estén planteándose adquirir un iPhone de edición especial, puesto que si en Estados Unidos está por unos mil dólares aquí rondará algo más de mil doscientos euros. Ahora queda por ver si las especificaciones técnicas hacen que merezca la pena gastarse ese dinero.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios