/ noticias

EL NANO MÁS NANO

El nuevo iPod Nano, adiós a la click wheel

Una pantalla multitáctil en el iPod de gama media más pequeño, pero tal vez demasiado caro.

Diego López

15 de Septiembre de 2010

Parece que llevaba toda una vida entre nosotros, pero la click wheel, icono de toda la generación iPod, es un invento de 2004, hace poco más de 6 años. En su última keynote, Apple presentó la mayor renovación de su gama media de reproductores de audio: los nuevo iPod Nano.

[cimgd=300]
El nuevo iPod Nano, adiós a la click wheel
[icopy]Apple[/icopy]El diseño más cuidado y reducido de los iPod con pantalla[/cimgd]El adiós a la click wheel y la bienvenida a la pantalla multitouch es lo más destacable del nuevo iPod Nano, un reproductor que vende más diseño y moda que funcionalidad -que por supuesto no descuida-. Con un precio que parte de los 159 euros, si lo que queremos es simplemente escuchar música, tenemos en el mercado miles de alternativas igual de eficientes por la mitad de precio. Pero si además quieres lucir un reproductor bonito, estilizado y cool, el iPod Nano es sin duda tu producto.

Un tamaño más \'nano\' que nunca


El nuevo iPod Nano ocupa básicamente la pantalla de 1,54 pulgadas que incluye. Con unas dimensiones de 37,5 por 40,9 milímeteros, se acerca mucho a los 29x31 mm del iPod Shuffle, el reproductor de gama baja de Apple, sin pantalla.

Dotado de un acelerómetro, radio FM y hasta 24 horas de autonomía en la batería, es el primer iPod de su gama en incluir el clip del shuffle para que podamos atárnoslo en cualquier parte. Aunque sus dimensiones son tan reducidas que muchos lo utilizan también como reloj de pulsera, con correas diseñadas específicamente para tal efecto.

Multitouch, pero sin iOs


La pantalla del iPod Nano se parece a la home de un iPhone o iPad en miniatura pero, no nos engañemos, el iPod Nano no corre el iOs. Es decir, podremos escuchar música, organizar nuestras canciones y los limitados iconos de la misma forma que lo hacemos con el iPhone, pero olvídate de instalar aplicaciones, juegos o cualquier otra cosa. La gran pega de ese modelo es sin duda la complejidad de organizar una librería musical relativamente voluminosa en una pantalla de dimensiones tan reducidas.

[cimg]
El nuevo iPod Nano, adiós a la click wheel
[icopy]Apple[/icopy]Diseño llamativo y funcional con la ya habitual gama de colores de los iPod[/cimg]

¿Merece la pena?


Si ya dispones de un iPod, o estás pensando en comprarte un reproductor, te preguntarás si el último invento de Steve Jobs merece realmente la pena. Si tienes en cuenta que cuesta 159 euros y por 70 euros más puedes adquirir uno de los nuevos iPod Touch, extremandamente finos, con iOs, mejor gestión de la música, Face Time, posibilidad de instalar aplicaciones y juegos, creo que tienes la respuesta.

Apple no parece haber acertado demasiado a la hora de ponerle precio a su nuevo modelo, demasiado caro y cercano al iPod Touch con unas prestaciones muchísimo más limitadas.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios